Desde el Ministerio de Hacienda realizaron su cuarta subasta de bonos del tesoro y destacaron el interés y la confianza de los inversores locales en estos títulos. Señalan que durante este lanzamiento la demanda superó siete veces el nivel ofertado por la cartera económica.

En el marco de la Ley n.° 70599/2023 que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023, el Tesoro realizó ayer su cuarta colocación de bonos en el mercado local. Indicaron que en esta oportunidad se presentaron ofertas por valor de G. 430.000 millones, lo que representaría unos USD 59,9 millones, aproximadamente.

Desde el Comité de Colocación de Bonos del Ministerio de Hacienda consideraron oportuno adjudicar ofertas por valor de G. 57.800 millones, unos USD 8,05 millones. Desde la cartera económica resaltaron que en esta ocasión, a reapertura del título a 7 años de plazo, recibieron una demanda de siete veces más de lo ofrecido, demostrando así la confianza y el interés de los inversionistas locales en títulos del tesoro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Triunfo de Peña es positivo para las pymes argentinas, señalan

La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), poniendo a disposición de los inversionistas dos series de bonos con vencimiento en los años 2028 y 2030, a tasas nominales de 8,25 % y 9,03 %, respectivamente. Según los datos del Viceministerio de Economía, hasta la fecha se adjudicaron títulos por G. 404.120 millones, unos USD 56,1 millones.

Cabe resaltar que la próxima subasta se realizará el 6 de junio del 2023, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Hacienda. Las primeras emisiones se realizaron en febrero, marzo y abril, llegando de esta manera a ese volumen de negociación.

Mencionaron que los fondos captados a través de estos títulos serán destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública, previstos y asumidos en el presupuesto para el corriente año. Es importante mencionar que para este año se prevé una ampliación de la colocación de bonos del tesoro en el mercado local ante la solidez que muestra Paraguay frente a los países del mundo.

Leé también: Ministro de Hacienda advierte que caja fiscal puede “explotar” si no se toman medidas

Dejanos tu comentario