La Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capesxe) informó que varias empresas del rubro participarán en la feria de productos alimenticios más importante de Taiwán, Taipéi Food 2023, en donde buscarán generar mayores oportunidades de negocios con el país asiático y marcar presencia como país.

Gilberto Ozorio, titular del gremio, refirió que es importante tener contacto cara a cara con los clientes finales. “Si bien es cierto que el comercio internacional es bastante dinámico con las conexiones y comunicaciones telemáticas es muy importante tener la comunicación personal porque le da presencia, porque las empresas privadas estaremos acompañadas por instituciones”, sostuvo.

Así también, refirió que se propondrán tener un buen impacto atendiendo a que la participación en ferias trae muchos beneficios en cuanto a la diversificación de mercados, pues fueron notando un crecimiento exponencial gracias a ello. “Estar en Taiwán siempre es muy interesante porque hay buenas relaciones diplomáticas y siempre somos bien recibidos porque están interesados en trabajar con nosotros”, detalló a la 920 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se llevarán superalimentos como el sésamo, chía, y otros granos finos, que incluso serán vistos por otros países de la región, y que recibirán muestras de las cosechas. “Se puede utilizar también como un Hub comercial de la zona donde uno participa, en especial en este país que está siendo un promotor de Latinoamérica”, aseveró, agregando que aprovecharán para reunirse con nuevos destinos y clientes con quienes ya se tiene contacto.

Puede interesarle: Bajo régimen de lluvias sigue siendo el mayor desafío para el productor chaqueño, sostienen

Los productores primarios dependen de nosotros para asegurar la venta y también buscaremos precios justos para toda la cadena”, remarcó. Asimismo, dijo que el sector se encuentra mejor que el año pasado, pero tiene la posibilidad de aumentar la producción, lo cual será un desafío para la próxima campaña, adaptándose también a las nuevas demandas.

Hay que mencionar que del 14 al 17 de junio se desarrollará esta expo feria de productos alimenticios más importante de la República de China (Taiwán) y en esta edición contará con la histórica participación de 14 empresas paraguayas. El evento será una importante vidriera gastronómica donde se ofrecerán productos alimenticios como carnes, frutas y hortalizas frescas, alimentos enlatados, vinos y licores, zumos, entre otros.

Lea también: Jóvenes serán capacitados sobre ensamblaje y lo referente técnico a la electromovilidad en Corea

Dejanos tu comentario