Desde la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) explicaron que las ventas de maquinarias observan un mejor comportamiento y demanda gracias a las buenas perspectivas de la presente campaña agrícola. En ese sentido, Víctor Servín, vicepresidente del gremio, indicó que los proyectos de compra se podrían concretar en la próxima Expo Santa Rita.

Así también, sostuvo que la dinámica en el 2022 cerró con alto stock, pero ya para este 2023 los agricultores están apostando más en tecnologías. “Donde yo he visto una evolución es en maquinarias, porque la agricultura de precisión ahorra combustible, insumos, y hasta descarga de semillas de acuerdo a lo que dice el mapeo”, agregó y refirió que esto se está viendo tanto en tractores, cosechadoras y máquinas pulverizadoras.

En cuanto al sector automotriz, manifestó que este segmento todavía no se despertó como debía en cuanto a las inversiones y uno de los factores pudo ser a causa de los créditos bancarios. “Todavía no podemos visualizar si hay una influencia que no reaccionan en las tasas cambiarias. Yo veo que las cosas van a mejorar”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El primer trimestre arrancó con optimismo para los créditos

Asimismo, refirió que se observó en el segmento de automóviles pequeños una leve caída de un 6,2 % en las matriculaciones a abril con relación al periodo anterior, pero las SUV tuvieron un crecimiento del 15 %, con lo cual de todos modos se puede obtener un panorama alentador en cuanto a la decisión de compra del consumidor.

Hay que mencionar que de acuerdo al informe de la Cámara de Distribuidores y Automotores y Maquinarias (Cadam), en los primeros tres meses del año se registró la entrada al país de 572 maquinarias agrícolas, unas 50 unidades más que en el primer trimestre del 2022. Los tractores se importaron en un 8,8 % más, con 433 unidades en comparación a los 398 del mismo lapso del año pasado, mientras que las cosechadoras fueron traídas en un 17 % más.

Puede interesarle: Pequeños productores de Cordillera se dedican a la producción de huevos camperos

Dejanos tu comentario