La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) renovará a sus autoridades en una asamblea que se realizará la próxima semana para elegir a un nuevo titular en el periodo 2023-2025 y parte del consejo directivo del gremio. En ese sentido, el presidente saliente, Alberto Sborovsky, emitió un mensaje personal de despedida y agradecimiento al sector, señalando que en sus cuatro años de mandato el supermercadismo no escatimó esfuerzos para garantizar el abastecimiento de los bienes de consumo.

La elección de los nuevos directivos será el martes 8 de mayo, al mediodía, en la sede de la Capasu. La Nación/Nación Media consultó sobre los posibles candidatos para ocupar la representación del gremio supermercadista, pero señalaron que aún no se encuentran definidos en su totalidad. El rubro viene reclamando constantemente que suban las ventas en la formalidad, una política anticontrabando o antiproductos en negro, para que a partir de ahí sean alcanzados todos los niveles de los organismos de control.

En su despedida, Sborovsky consideró que los últimos años fueron difíciles y desafiantes para el Paraguay y el mundo. “Nunca nos sedujo el facilismo de la informalidad y nuestros corazones no se dejaron helar por las insensibilidades sociales. Con productos paraguayos y mano de obra paraguaya hemos abastecido la demanda doméstica”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector agrícola espera que se logre recuperación de la disciplina fiscal

Refirió que seguirán comprometidos a apoyar el fortalecimiento de nuestras instituciones, pues “hay que blindar las prácticas comerciales de las corruptelas. Al contrabando, a la informalidad y a la impunidad se los combate con instituciones fuertes y con la ley en la mano”. Además, agregó que el rubro representa la prueba de que cuando las alianzas público-privadas se esmeran rinden sus frutos; no obstante, acotó que si bien la confianza es buena, mejor es el control de las irregularidades.

Una de las principales luchas del sector es el daño que hace el contrabando a toda la economía y por ello señaló que “estarán dispuestos a luchar por una sociedad próspera y traer la verdad allí donde imperen las dudas”. Al mismo tiempo, destacó las labores gremiales y los logros que se alcanzaron, e igualmente reconoció a los otros gremios que, como la Capasu, priorizaron al desarrollo del Paraguay.

Puede interesarle: Capasu reitera pedido de terminar con el contrabando

Dejanos tu comentario