El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que esta mañana autoridades de la cartera mantuvieron un encuentro con directivos de una empresa de autopartes, quienes manifestaron la intención de ampliar sus operaciones en la planta industrial del predio del Parque Industrial “Mariscal Francisco Solano López”, de la ciudad de Capiatá. La compañía se encarga de realizar exportaciones al Brasil y EE. UU. para una prestigiosa marca de vehículos, por más de 40 millones de dólares por año, empleando a 1.300 jóvenes.

Se trata de la firma Sumidenso, que opera en el sitio, y realiza envíos gracias a la mano de obra nacional bajo el régimen de maquila. En ese sentido, el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, resaltó que la empresa está en un proceso de recuperación después de la pandemia, pero que incluso se proyecta a duplicar la contratación de trabajadores para contribuir a la producción, además de fortalecer la infraestructura dentro del parque.

Puede interesarle: Destacan beneficios de invertir en el interior para que el empleo llegue a todo el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ruiz Díaz refirió que se presentó una propuesta para desarrollar y dotar de una infraestructura moderna, confortable y satisfactoria para las empresas, de manera a tener una política de atracción más agresiva, y recibir mayor cantidad de inversionistas. ”Estas propuestas se tienen que basar ya en un contrato nuevo con la misma, y es básicamente lo que se tiene que presentar a la administración entrante. Le presentaron al ministro, Luis Castiglioni, las ideas que tienen en relación con el desarrollo en los próximos meses”, resaltó a los medios de prensa.

De lograrse estas mejoras, están pensando en la posibilidad de tener un horizonte amplio de operación, con un nuevo contrato. Al mismo tiempo, esperamos que más empresas como esta se instalen”, afirmó Ruiz Díaz. Agregó que de este modo planean aumentar las ventas a la Argentina, teniendo en cuenta que es una de las industrias nacionales que produce autopartes y exporta al mercado brasileño para una línea de autos japoneses que se fabrican en EE. UU. y lo producido se integra a la línea de ensamblaje final en el país norteamericano.

Lea también: Para lograr atraer más inversiones, industriales pedirán terminar con la impunidad

Dejanos tu comentario