Mediante un ciclo de talleres para potenciar empleos en el interior del país, darán a conocer los beneficios de invertir en ciudades como Salto del Guairá, Concepción, Santa Rita, Campo Nueve y Pilar, siendo las primeras 5 ciudades con las que se realizará estos talleres.

La serie de ponencias iniciará el jueves 18 de mayo en el local de la ANR, ubicado en 25 de mayo casi Tacuary de Asunción y será dasarrollado con los encargados de cada zona, que son los intendentes, gobernadores o autoridades, además de empresarios.

“Desde la próxima semana, por instrucciones del señor presidente de la ANR, don Horacio Cartes, quien nos pidió que las oportunidades no sólo queden en las zonas urbanas y en el Gran Asunción, sino que vayan y lleguen a todo el país, estamos realizando un ciclo de talleres”, explicó a La Nación/Nación Media, el especialista en empleo, Enrique López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La intención es que las inversiones también lleguen a las distintas ciudades del interior del país para beneficio de la ciudadanía. Foto: Gentileza

En la ocasión, la ciudad será Salto del Guairá. La misma ha sido identificada a pedido de los empresarios, entre las cinco primeras ciudades con las que se harán estos talleres, donde viene el intendente y cuenta los beneficios de invertir en su ciudad, buscando llevar justamente el empleo a su ciudad, en el interior del país.

“También contarán cuánto es la cantidad de población, el costo del alquiler, el costo de comprar una propiedad en Salto, qué necesita la ciudad, qué tipo de empresas hay, cuántos desempleados hay, qué tipo de preparación tiene la gente que busca empleo, también todo lo que tiene que ver con los beneficios impositivos que puede dar el Ejecutivo, apoyado por la Junta para llevar empleos a esta importante ciudad”, agregó.

Leer más: Basa Capital logra exitosa primera colocación de fondos de inversión inmobiliaria de Lares

Cupos limitados e inscripciones

“Para este evento ya tenemos 30 empresas interesadas de invertir en Salto del Guairá. Se anotaron empresas que buscan distribuidores en esa zona, también otras empresas que buscan dónde llevar sus sucursales. En ese sentido estamos muy contentos de empezar con estos polos de desarrollo, creemos que es el camino correcto. El objetivo es que el empleo, así como dijo el presidente electo, don Santiago Peña, llegue a todos, llegue a todo el Paraguay”, enfatizó.

López Arce sostuvo que son cupos limitados debido a que el espacio también es limitado. “Queremos que los que asistan sean los que verdaderamente puedan invertir en esas ciudades, entonces se puede enviar al WhatsApp (0991) 700-370 el nombre de la empresa, el interés en la ciudad. Tenemos 45 espacios de cupo y hoy ya tenemos 33 llenos”, resaltó.

Leer también: Promulgan Decreto de Lineamientos para elaboración del PGN 2024

Dejanos tu comentario