Con un acto oficial quedó inaugurada esta mañana la planta industrial de biodiésel y energías renovables de Cremer Óleo Paraguay SA, empresa de origen alemana que generará unos 600 empleos directos en sus instalaciones, ubicada en la ciudad de Villeta, en el departamento Central, tras una inversión de USD 30 millones.

Al respecto, fue el director general de la compañía, Francisco Jáuregui, quien indicó en contacto con La Nación- Nación Media, sobre la cantidad de 600 empleados que abarcará la planta en el corto tiempo, pues en primera instancia se habló de 200 durante la inauguración.

“Estamos inaugurando la primera planta de biodiésel del país de última generación, que tendrá una capacidad inicial de 120 millones de litros anuales, con destino tanto al mercado local como al exportador. Este evento es el fruto del compromiso de la empresa de apostar al país y a la industria”, expresó Jáuregui.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el representante legal de la firma, Carlos Alberto Acha Stewart, señaló; “La filosofía del grupo es acompañar el esfuerzo de los diferentes actores del progreso del país, creando fuentes de trabajo y mejorando condiciones de vida de los menos favorecidos. Confiamos que las nuevas autoridades del país sigan apoyando a las empresas que apuestan y aportan capitales”, dijo.

Lea también: La ARP saludó al nuevo presidente electo e instó al trabajo conjunto

La planta Cremer Óleo tendrá una capacidad inicial de 120 millones de litros anuales, con destino tanto al mercado local como al exportador. Foto: Gentileza/MIC.

Mayor industrialización agrícola

Asimismo, el director ejecutivo de Cremer Óleo, Alejandro Basualdo, resaltó que se trata de la inauguración de la planta más grande, eficiente y moderna de Paraguay, además de lo que representará respecto a la independencia energética y de la sostenibilidad ambiental.

“Otro aspecto que quiero recalcar es el agregado de valor a la cadena sojera. Esto significa una mayor industrialización del modelo agrícola vigente, y nuestra intención no es frenar acá. Es continuar y convertirnos en el mayor polo oleoquímico de este país. Hoy la matriz energética del Paraguay no volverá a ser la misma de siempre”, remarcó.

La planta quedó inaugurada con presencia del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, junto con otras autoridades nacionales, quien destacó la rápida culminación de la planta industrial Cremer Óleo Paraguay, que proveerá al país de biocombustibles.

“La mayor cantidad de divisas del país sale por combustibles. Ahora con Cremer se tendrá una alternativa de producción para Paraguay con los biocombustibles. Tenemos que ir al mundo, y hacer que el mundo venga al país, que es lo que estamos viendo hoy con esta planta de primer nivel en el país”, sostuvo.

La ocasión fue ideal para que el ministro Castiglioni también haya reafirmado el compromiso de lograr que se pueda aumentar el porcentaje de mezcla de los biocombustibles en el gasoil fósil, tal y como ya lo establece la Ley N.° 2748 de “Fomento de los Biocombustibles” pero cuya aplicación actualmente solo llega al 1%, mientras que según la normativa el porcentaje de mezcal debe ser 5%.

Puede interesarle: Agroindustria chaqueña exportó por USD 876 millones en el 2022

La compañía asegura que la matriz energética del Paraguay no volverá a ser la misma de siempre. Foto: Gentileza/MIC.

Dejanos tu comentario