El medio argentino La Nación destacó el aumento de consultas de firmas de asesoría e inmobiliarias argentinas en lo que se refiere a este rubro en nuestro país. En ese sentido, mencionó que se dio un aumento significativo en el número de argentinos que en los últimos años eligen a este destino para vivir y que la principal razón es la estabilidad económica y política que ofrece el país, así como el bajo costo de vida en comparación con otros países de la región.

Si bien el fenómeno no es nuevo, mencionaron que las cifras de la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay lo confirman, atendiendo a que las radicaciones y solicitudes llegaron a cifras récord en 2022, con incrementos de más del 60 % con respecto al año anterior. Así también, se inclinan por el crecimiento económico sostenido de más del 4 % en las últimas dos décadas, libertad para la transferencia de divisas y una inflación controlada.

Los extranjeros valoran la estructura impositiva de bajo costo y simple que se basa en la fórmula del “triple 10″ (-10 % del impuesto a las ganancias empresariales, 10 % de IVA y 10 % de rentas personales) y leyes favorables a la inversión, como el régimen de maquila o la Ley 60/90. No obstante, esto también tiene que ver con los vaivenes que se encuentra sufriendo la economía argentina, indicaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Día del Trabajador: más de 200.000 personas, sin empleo en Paraguay

“Muchas de las elegantes torres y centros comerciales que sobresalen del plano y frondoso paisaje de Asunción, principalmente en las avenidas Santísima Trinidad y Molas López o en el barrio de Villa Morra, fueron levantados con capital argentino”, apuntaron. Estas unidades ofrecen un 4 y 6 % de rentabilidad anual, que supera al promedio regional, lo cual es un estímulo importante para los inversores.

Además, refirieron que unos 25.750 argentinos obtuvieron la residencia paraguaya en los últimos 10 años, una afluencia que registró un pico el año pasado y otro en 2019. En ese período más de 35.500 iniciaron el trámite. Sumado a esto, también llegan interesados por el sector agropecuario y el comercio a través de franquicias, e incluso otros llegan para probar suerte atraídos por el clima económico estable que no presenta muchas variaciones con el pasar de los años.

Por último, resaltaron que el fenómeno está impulsado por las bondades propias de Paraguay, que este domingo definió a su mandatario número 52 de la historia paraguaya, Santiago Peña, quien había declarado que apuntará a promover la integración regional, el promedio de inversión pública en la región a través de la mejora de la economía, por sobre todo en mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Puede interesarle: Buscarán fortalecer la comercialización y dar impulso a la producción ovina

Dejanos tu comentario