El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que a partir del viernes 28 de abril ya se podrá disponibilizar la nueva plataforma de gestión de accesos a usuarios y trámites institucionales, más conocida como el Senacsa Digital. Según indicaron, el acceso al portal corresponde a partir de la Fase 1 de implementación para agilizar y facilitar las gestiones.

La entidad veterinaria mencionó que debido a los trabajos programados de implementación y migración de datos a este sitio web el Sistema Informático Especializado para la Gestión de las Actividades (Sigor) tendrá intermitencias en el servicio en la noche de hoy jueves entre las 22:00 y las 00:00. No obstante, recordó que los usuarios de dicho sistema no precisan realizar ningún trámite adicional para seguir realizando las operaciones que tienen autorizadas en sus respectivos módulos.

Puede interesarle: Tras exitosa exportación de caqui al mercado europeo, apuntan a Estados Unidos y Canadá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los trámites digitales que se podrán efectuar a partir de la fecha mencionada se encuentran: la emisión de certificado veterinario internacional para el envío de animales de compañía como perros y gatos, la inspección para habilitación o renovación de transportes de productos, subproductos y derivados de origen animal, el registro profesional veterinario, y la solicitud de acceso a módulos del Sigor.

Igualmente, podrá pedirse la habilitación de local de playa de lavado y desinfección de transporte de ganado, alta de personas jurídicas, solicitudes de información estadística, acreditación de profesionales veterinarios del sector privado, actualización de datos de personas físicas y jurídicas, altas, registro de firmas importador o exportador, y administración de usuarios. Las personas que deseen recibir asistencia técnica con relación a la implementación de esta plataforma pueden comunicarse al (098) 290 019 o al (021) 729 00 15, indicaron.

Lea también: Sesameros reportan buenas perspectivas para la demanda y la producción de este año

Dejanos tu comentario