El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó su informe de abril sobre los mercados y el comercio global de carnes, en el que mejoró su nivel de exportación para nuestro país. En tanto, la producción mundial experimentará una leve reducción en comparación con lo reportado anteriormente.

En su último reporte, la institución señaló que Paraguay exportaría unas 445.000 toneladas de carne vacuna, lo que representaría 14,1% más que lo previsto en el informe de enero cuando la cifra que habían estimado era de 390.000 toneladas.

Desde Diario Campo indicaron que este valor, que si bien fue corregido al alza, sigue siendo un volumen inferior al total de envíos durante el 2022 cuando se habían concretado cargas de 462.000 toneladas al exterior. En ese sentido, cabe resaltar que desde los diferentes gremios de la carne señalan la importancia de seguir aumentando mercados a fin de mejorar las condiciones económicas del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Emprendedoras de Central expondrán sus productos en Asunción y Villa Elisa

Así también, Víctor Brusquetti, de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec), indicó que se espera que el hato ganadero se reduzca en torno al 1,5%, lo que podría incidir nuevamente en la producción y el precio de la carne para las industrias. En tanto, desde el sector industrial señalan que el precio local no está en línea con el mercado internacional.

Según las estimaciones de USDA, durante este año la producción global de carne vacuna será de 59,1 millones de toneladas, lo que significa una reducción de 0,1% en relación con la proyección presentada en enero, cuando la estimación era de 59,2 millones de toneladas.

Por otro lado, las exportaciones de carne durante el 2023 sería de 12 millones de toneladas, lo que representa un 0,8% inferior frente a los 12,1 millones de toneladas del reporte anterior. No obstante, destacaron que este nivel de envío sería de 0,25 superior a los envíos generados en todo el 2022.

Leé también: Avanzan trabajos del centro tecnológico para promover electromovilidad en el país

Dejanos tu comentario