Mediante el concurso organizado por el Proyecto Reemujerpy (Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Postpandemia), un total de 144 microempresas afectadas por la pandemia, recibirán un aporte de 2.400 dólares americanos para inversión en sus negocios, proveniente de fondos no reembolsables, de la 2da. convocatoria del concurso Rescate a Microempresas.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, financiada por el Fondo de Desarrollo de Cooperación Internacional (ICDF por sus siglas en inglés), la Misión Técnica Taiwán, y llevada adelante por la Dirección Nacional de Emprendimiento (Dinaem, del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Foto: Gentileza.

Indicaron que tiene por objetivo, en convertirse en un medio de recuperación económica, provocada por la pandemia del COVID-19, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, de los rubros afectados por la pandemia, especialmente gastronómicos, eventos, hoteleros, agencias de turismos, calzados, entretenimiento, confecciones, estética y belleza, transporte escolar y manufactura en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Gremio de empresarios brasileños lanzará plataforma que unirá empresas con el mercado global

En este sentido, mencionaron que las microempresas favorecidas proceden de los departamentos de Concepción 8; San Pedro 1; Cordillera 5; Guairá, 1; Caaguazú 3; Caazapá 2; Itapúa 16; Misiones 8; Paraguarí 4; Alto Paraná 13; Central 49; Ñeembucú 5; Presidente Hayes 1, y Asunción con 28 mipymes ganadoras. Además, prevé el desarrollo de un plan de rescate, para la eficiente gestión de crisis, que tiene por objetivo apoyar las operaciones de una microempresa, de manera a aumentar las probabilidades de supervivencia.

Leer también: Subsidios para la vivienda seguirán disponibles en feria de la construcción

Dejanos tu comentario