El Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, asistió a una mipyme fabricante de muebles con capital semilla por valor de G. 50 millones, además de una contrapartida propia de G. 100 millones para aumentar la productividad.

Se trata de la empresa A-moblar, dedicada a la fabricación de mobiliarios a medida para la línea de hogar y oficina, con 10 años de trayectoria en el mercado nacional que con la asistencia recibida en bienes de capital, consistente en maquinarias, apuntará a elevar su competitividad para el crecimiento de la empresa.

“El PCM es un programa que nos ayudó muchísimo y agradecemos a la gente del MIC porque obviamente contar con modernas máquinas es fortalecer la empresa, la industria, nuestra calidad en los productos. Pero no solamente eso, genera mano de obra que es sumamente importante y una cadena de valor para nuestro país”, expresó Santiago Báez Bonzi, uno de los directivos de la firma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pérdida del poder adquisitivo sigue impactando en ventas de multitiendas, afirman

A su vez, su hermano y también directivo, Sebastián Báez Bonzi, puntualizó que fue la primera vez que se anotaron en un concurso, el PCM, en el que fueron seleccionados. “Ahora tenemos una aspiradora para las virutas, una máquina para cortes y dos sierras que son móviles para llevar a las obras y lograr una mejor terminación”, agregó.

Del acto de entrega de los bienes de capital, realizado recientemente, participó el ministro Luis Castiglioni, quien habló acerca del fortalecimiento de la cultura del trabajo, el cual se logra a través de este tipo de apoyo al ecosistema emprendedor y de las mipymes, que son la columna vertebral.

Por su parte, el presidente del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal), Osvaldo Achón, destacó la importancia del PCM para todos los jóvenes que se están iniciando en sus empresas, que muchas veces no cuentan con el capital económico para poner en práctica todas las ideas.

En la industria constantemente hay que estar invirtiendo y estos capitales que inyectan tecnología, máquinas, capacitaciones es de suma importancia para seguir elevando el nivel de las mipymes”, aportó.

Puede interesarle: Principal preocupación es la situación económica de empresas constructoras, señala Capaco

Dejanos tu comentario