Nuestro país se encuentra participando por primera vez en la Giftionery & Culture Creative, Taipéi 2023, una de las ferias más importantes de regalos y productos artesanales de Taiwán. Allí, ocho empresas paraguayas exponen sus productos como artesanía, chipa, yerba, miel de abeja, caña, dulces varios y otros artículos paraguayos tradicionales, los cuales son muy apreciados por los taiwaneses.

Así lo indicó Carlos José Fleitas, embajador de Paraguay en la República de China (Taiwán), quien destacó que la feria se enfoca en una amplia gama de artículos y servicios relevantes para los mercados del país asiático e internacionales. “Lo importante no es solo la venta de los productos sino el contacto que ellos pueden tener con probables compradores ya que en la actualidad está tomando gran auge la venta en línea”, explicó.

De este modo se podrían realizar pedidos a través de internet, con pagos electrónicos para luego remitir los productos. Consideró que esto tal vez sea el condimento para que los emprendedores se animen a exponer sus mercaderías, porque esto se traduce en empresarios que compran de forma periódica teniendo en cuenta la gran aceptación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ocasión es clave para que los profesionales de las industrias conozcan las últimas tendencias y desarrollos y exploren nuevas oportunidades comerciales. “Por ejemplo, el ron paraguayo se está degustando, la caña, y que de a poco se van introduciendo porque no son muy conocidos dentro de la sociedad y acá puede tener alguna entrada por los sabores”, refirió el representante a la 920 AM.

Puede interesarle: Casas de cambio precisan un marco regulatorio para contener “fuga de dólares” a la Argentina

Fleitas instó a que los comerciantes participen de este tipo de eventos y se armen de una cartera periódica. “En junio vamos a tener una gran feria gastronómica y están invitados los sectores de carne de cerdo, vaca, y van a venir numerosos empresarios para contactar con los potenciales inversores”, afirmó. El encuentro prosigue hoy 20 de abril hasta el próximo 23 en el Taiwán World Trade Center.

Por último, manifestó que la carne bovina se está abriendo paso en ese mercado, así como la porcina, constituyéndose con una gran importancia para las empresas de Taiwán. “Primordialmente para la carne porcina porque era un rubro que estaba muy golpeado por las crisis económica y ahora está levantando cabeza y creo que va a tener un gran destino para la colocación de sus productos”, remarcó.

Lea también: Confirman interés de México en la carne paraguaya

Dejanos tu comentario