El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se encuentra finalizando el proceso de implementación de su sistema digital para brindar mayor facilidad de acceso tanto a productores como a usuarios de la institución. En ese sentido, informó que las solicitudes de acceso o usuario para el Sistema Informático de Gestión de Oficinas Regionales (Sigor) tendrán una fecha tope de recepción hasta este viernes 21 de abril.

Mencionaron que esta medida se da atendiendo a que se realizarán los trabajos de migración de datos e implementación de la nueva plataforma, los cuales se llevarán a cabo del 24 al 27 de abril, sin afectar las funcionalidades y la disponibilidad de los servicios. En tanto, a partir del 28 de este mes, todas las diligencias se harán siguiendo los nuevos procedimientos establecidos para el funcionamiento de la plataforma.

“Las informaciones con relación a los nuevos procedimientos serán publicadas a través de los medios oficiales de la institución”, refirieron en un comunicado, recordando que todas las personas que ya cuentan con el registro no precisan volver a realizar este procedimiento, porque ya serán incorporadas a la nueva vía de forma automática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Braford evidenció evolución de la raza con ventas por más de G. 1.115 millones

Esta actualización se enmarca en los trabajos de mejoramiento de los servicios que ofrece la entidad veterinaria y a partir de allí los usuarios tendrán acceso a trámites digitales para efectuar gestiones documentales. Siguiendo el cronograma establecido para la puesta en marcha de Senacsa Digital, se estarán brindando mayores detalles acerca de su utilización y la fecha que ingresará en vigencia.

A través de la web, se podrán realizar más de 20 trámites, como solicitar órdenes de trabajo para colecta de muestras de enfermedades, certificados veterinarios internacionales para el envío de animales de compañía, autorizaciones para exportaciones de animales vivos o material genético, la habilitación de establecimientos de productos y subproductos de origen animal, registros de empresas y firmas, registros profesionales o renovaciones de autorización de transporte, entre otros.

Lea también: Comunidad indígena productora de sésamo recibió visita de empresas japonesas

Dejanos tu comentario