Los centros de Apoyo a Emprendedores (CAE), creados bajo el proyecto de asistencia a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe (Reemujerpy), de la misión técnica de Taiwán en Paraguay, actualmente tienen una cobertura nacional llegando a 6 departamentos a más de la capital, con un total de 9 ciudades asistidas.

Así lo informa el programa CAE de la misión técnica, que de esta manera hace extensiva la invitación a los emprendedores que se encuentren en cercanías de los distintos centros de apoyo a recurrir a ellos para informarse acerca de los beneficios y qué pueden aprender.

“Invitamos a todos los emprendedores a acercarse a los centros porque podrán tener acceso a recursos e informaciones para la creación y la consolidación de sus emprendimientos y muchos otros beneficios”, expresa la coordinación del programa CAE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buena producción de maíz generó 3 millones de toneladas más en el 2022

Actualmente los centros de apoyo están en Asunción, en el departamento Central en las ciudades de San Lorenzo, Ñemby e Itauguá. En el departamento de Concepción en las ciudades de Concepción y Horqueta. Así también en Pilar, Ñeembucú; Villarrica en Guairá, Ciudad del Este en Alto Paraná y Encarnación en Itapúa.

Los CAEs tienen el objetivo general de fomentar la cultura emprendedora a nivel local, el desarrollo de las capacidades empresariales en el sector y el fortalecimiento de las mipymes en su zona de actuación.

Es así que con su creación se apunta a descentralizar los servicios de apoyo a emprendedores a través de la instalación de estos centros locales con enfoque territorial y vinculado tanto con la academia, el sector privado y el sector público, pues está involucrado el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Es así que los distintos servicios que se pueden encontrar en los CAEs son además de la información de recursos, apoyo para la formalización, para acceso a financiamiento, capacitación empresarial y vinculación a mercados.

Puede interesarle: MUVH entregó 8.000 formularios de subsidio durante expo vivienda

Dejanos tu comentario