Si bien los productores se ven beneficiados con una mejora en los precios locales, desde las industrias señalan que los mismos no están siendo validados por los valores de afuera. Mencionan que existe un desfasaje del 8 %, por lo que indican que el ganado en gordo debe corregirse a la baja.

En comunicación con la 720 AM, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Randy Ross, indicó que los resultados de exportación de carne vacuna de Paraguay en el primer trimestre del año demostró que la suba de precios del ganado para la faena no está siendo validada por los valores de afuera.

Explicó que el precio promedio de tonelada exportada bajó algo más del 12 %, mientras que la media del ganado cayó 5 %, lo que representa un desfasaje del 8 % por las condiciones que se tienen actualmente en el mercado. Ante esto, Ross consideró que el valor del ganado gordo debería corregirse a la baja entre un 5 al 8 % para contar con las mismas condiciones del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay importa menos combustible pese a baja en el precio del petróleo

Explicó que el mercado de hacienda está experimentando un escenario diferente porque los productores tienen agua y pasto, por lo que podrán retener a los animales, por lo que indicó que será un año complicado para conseguir hacienda.

Sobre la ventaja con la que cuentan los productores y la posibilidad de que la falta de ganado siga presionando el precio al alza, el titular del gremio aseguró que los valores podrían seguir subiendo, pero añadió que se debe estudiar hasta qué punto se podrá aumentar. “Es una decisión de cada planta de hasta dónde están dispuestos a ir, pero si comparamos los márgenes, hoy no da para mucho más”, manifestó.

Por otra parte, Ross añadió que los exportadores están en una etapa de negociación de valores con Chile, en donde esperan que los resultados representen una corrección alcista de los precios. En el caso de lograrse, explicó que podría equilibrar el desfasaje del margen que tienen actualmente en el mercado.

Leé más: Giros de dinero siguen creciendo, pero a un menor ritmo

Dejanos tu comentario