El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, mencionó que la primera jornada de la Expo Feria Mi Vivienda 2023 superó todas las expectativas iniciales, por las más de 2.000 personas que llegaron hasta el lugar en busca de una solución habitacional, por lo que creen que el evento que se extiende hasta hoy en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) será todo un éxito.

Por la cantidad de visitantes creemos que ya es un éxito, motivo de celebración de este evento de la oportunidad, es impresionante cómo vienen en familia, con hijos en brazos y ha superado todas las expectativas que teníamos, que fue el objetivo justamente pensando en todas las personas que no tienen casa”, expresó a La Nación/Nación Media.

Al respecto, el motivo del éxito fue considerado por el ministro debido a que el evento convoca a todos los actores en un solo lugar, tanto los de la construcción, las desarrolladoras inmobiliarias, las entidades financieras que juegan un papel muy importante y el ministerio con la posibilidad de acceder a un subsidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Desde la organización de la expo, el MUVA, manifestaron que el estand recibió varias consultas sobre el acceso a subsidios. Foto: Roberto Zarza.

Lea también: Productores de cebolla de La Colmena apuntan a fortalecer el cultivo en la zona

Indicadores de éxito

Es así por la concurrencia durante la primera jornada, las consultas realizadas, la cantidad de expositores más el horario extendido son indicadores de que realmente el evento está cumpliendo con su propósito, el de llegar a las familias con una opción válida de acceder a una vivienda decente con las posibilidades de ingreso que tienen.

En este sentido, es importante remarcar que la expo está dirigida a personas con ingresos medios que van desde G. 3.825.461 hasta G. 17.852.149 y que aún no tengan una vivienda propia. Pero lo más interesante es que también pueden acceder a la ayuda estatal, que puede ser desde un 5%, 10%, 15% y hasta 20% dependiendo del nivel de ingreso.

En tanto que las empresas desarrolladoras ofrecen atractivas alternativas, como casas, dúplex, departamentos monoambientes, de dos y tres dormitorios, en diversas zonas del país, muchas de ellas a pagar recién al mudarse incluso.

Al respecto, las desarrolladoras inmobiliarias manifestaron que están muy contentos al ver una gran participación de público interesado tanto para vivienda como para inversión. De esta manera, experimentaron una jornada muy satisfactoria con muchas consultas, por lo que desean aprovechar el evento para llegar a la mayor cantidad de interesados posible, según la organización.

Puede interesarle: UE financiará economía verde de Paraguay con una donación de US$ 12 millones

Algunas opciones de desarrollos inmobiliarios mostraron las unidades en realidad virtual. Foto: Roberto Zarza.

Dejanos tu comentario