Autoridades del Ministerio de Hacienda (MH) se reunieron este miércoles con el vicepresidente para la Región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Carlos Felipe Jaramillo, en el ámbito de las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la ocasión, discutieron los avances en la construcción de la hoja de ruta sobre cambio climático, entre otros puntos.

Según indicaron desde la cartera económica, este documento permitirá la identificación de acciones, funciones y políticas prioritarias para alcanzar los objetivos climáticos a los que el país se comprometió, en la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés). Así también, se conversó sobre el apoyo que brindará el ente para mejorar la resiliencia frente al cambio climático y otros choques externos.

La presentación del escrito que fue elaborado con las diferentes dependencias que componen el MH será realizada próximamente, señalaron. El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, enfatizó que es trascendental continuar con la iniciativa que está próxima a lanzarse, siendo un instrumento clave para los desafíos próximos y un mejor aprovechamiento de las oportunidades verdes que tiene nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Las ventas se debilitaron 1,9% hasta febrero, reporta el BCP

Hay que mencionar que Paraguay forma parte de la Coalición de Ministros de Hacienda para la Acción Climática que data del año 2019, la cual suscribió los Principios de Helsinki como un compromiso de los ministerios para avanzar en el cumplimiento de las acciones respecto al clima por parte de los países participantes.

Llamosas y Jaramillo también conversaron sobre otros proyectos que se encuentran en la agenda y son llevados a cabo en conjunto con la entidad, tales como Tejiendo Apoyo para la Excelencia Educativa y el Plan Maestro de la Franja Costera, señalando ambas operaciones como oportunidades muy importantes para el desarrollo social, económico resiliente y sustentable.

Lea también: Destacan perspectivas económicas positivas en reuniones con Fitch y Mody’s

Dejanos tu comentario