Los datos del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) señalan que durante febrero de este año se realizaron 423.081 compras a través de internet dentro del territorio paraguayo por valor de G. 53.000 millones, equivalentes a unos US$ 7,3 millones.

Los analistas de Mentu indicaron que tanto en cantidad como en monto, los niveles son 69% y 64% superior, respectivamente, al registro del mismo mes del año anterior. De esta manera, una vez más las cifras del total de compras realizadas de forma online alcanzaron niveles históricos.

Estos números demuestran que al inicio del año, las compras por internet mostraron resultados positivos en comparación con los primeros meses del año anterior. No obstante, en febrero se registraron bajas mensuales lo que podría explicarse por el menor flujo de dinero en ese tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nasta celebra 55 años, creando sin límites

No obstante, es importante mencionar que durante este mes, se registraron bajas mensuales debido a que en enero se realizaron 17.689 operaciones más por 4,3 mil millones más que enero de este año. Dicha situación podría estar explicada por el menor movimiento comercial de la época.

En tanto, el mayor crecimiento interanual está relacionada directamente al aumento en la disponibilidad de plataformas de compras online, de las alianzas comerciales entre entidades del sistema financiero y las empresas, además de los descuentos y promociones en plataformas digitales, en particular en lo que refiere a las tarjetas de crédito y las transacciones por QR.

En cuanto al análisis por medio de pago considerando el monto, si bien casi el 80% es realizado con tarjetas de crédito, las compras con tarjeta de débito, han crecido 89% interanual. En cantidad, el 60% de las compras corresponden a tarjetas de crédito y 35% restante se realiza por medio de débitos.

Leé más: Las agencias Amén de Argentina y Cielito de Paraguay se fusionan


Dejanos tu comentario