Autoridades nacionales representarán al país en reuniones bilaterales en donde compartirán sobre las experiencias en espacios de discusión, respecto al cambio climático, capital humano y la estabilidad de precios. Del encuentro participarán importantes instituciones económicas del mundo.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, encabeza una importante delegación institucional que participará de las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que iniciará mañana en Estados Unidos y se extenderá hasta el sábado.

Desde la cartera económica informaron que durante el encuentro se compartirán las experiencias del país en espacios de discusión sobre cambio climático, capital humano, la estabilidad de precios, entre otros temas, en medio de un contexto mundial bastante complicado en donde estos ítems son puntos de discusiones a nivel mundial en todos los encuentros políticos, sociales y económicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Empresarios del Transporte exigen al Estado que “honre su compromiso”

El equipo que acompaña al ministro Llamosas está integrado por el viceministro de economía, Roberto Mernes; el director de Política Macrofiscal, Rolando Sapriza; y la analista de la Dirección de Política de Endeudamiento, Liz Barrios. En la ocasión, las autoridades harán intercambios de ideas con organismos multilaterales, entidades bancarias, inversionistas y agencias calificadoras de riesgos.

Las Reuniones de Primavera del GBM y FMI congregan a ministros, presidentes de Bancos Centrales, ejecutivos del sector privado, inversionistas institucionales, representantes de la sociedad civil, líderes jóvenes, académicos y otros actores, quienes debatirán sobre los desafíos más grandes que enfrenta el mundo en la actualidad y cómo responder a ellos a fin de promover el crecimiento.

El Banco Mundial es un socio estratégico de Paraguay, cuya importancia de ve reflejada en la cartera de proyectos en ejecución, la cual asciende a aproximadamente US$ 500 millones. De igual manera, el FMI también es un actor clave en materia de apoyo al Gobierno a través de asistencias técnicas, como el acuerdo técnico sobre reformas y políticas económicas, entre otras.

Leé también: Nuevo viceministro de Transporte habla de controles estrictos

Dejanos tu comentario