Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) destacaron que el programa Mi Vivienda ya benefició durante los últimos 2 años a más de 400 familias que antes pagaban alquiler con la anhelada casa propia, que se dio gracias a los recursos destinados para que la institución pueda dotar de subsidios a las personas que cumplan con los requisitos.

“Los jóvenes de hoy en día tienen necesidades insatisfechas e ideas que son captadas por las desarrolladoras inmobiliarias, y esto se podrá apreciar, por un lado toda la oferta junto con la demanda durante la expo vivienda que será una magnífica oportunidad para aquellas personas interesadas en adquirir su primera vivienda”, expresó el ministro del MUVH, Carlos Pereira.

Al respecto, explicó que el subsidio es una combinación de esfuerzos entre el sector público y el privado, de modo a que puedan facilitar el acceso a la casa propia a través de una ayuda económica, mientras que el complemento del valor del inmueble es lo que se financiará a través de los diferentes bancos y cooperativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay ganó 8 mercados nuevos por valor de US$ 1,3 millones

Al subsidio del programa Mi Vivienda pueden acceder personas con ingresos medios que vayan desde G. 3.825.461. Foto: Archivo.

Oportunidad en la expo

Habrá un abanico de posibilidades durante la Expo Feria Mi Vivienda Paraguay 2023, que se realizará los días 14 y 15 de abril en el Polideportivo de Gimnasia de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con acceso libre y gratuito desde las 10:00 hasta las 20:00, en un espacio estratégico y de fácil acceso al ubicarse sobre la Av. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón.

Con relación al alcance del programa, el ministro reiteró que los subsidios pueden ir desde un 5% hasta el 20% de lo que costaría una vivienda o departamento, y pueden acceder a los beneficios personas con ingresos medios que vayan desde G. 3.825.461 hasta G. 17.852.149 y aún no tengan una vivienda propia.

Lo interesante de la expo es que toda la información requerida estará en un solo lugar, tanto el MUVH, las entidades financieras y los desarrolladores inmobiliarios que van a ofrecer un abanico de alternativas de unidades habitacionales, tales como departamentos, casas, dúplex o monoambientes, situados en zonas urbanas del territorio nacional a ser adquiribles por medio del programa Mi Vivienda.

Puede interesarle: En febrero exportaron 174 toneladas de yerba mate a 15 destinos

Dejanos tu comentario