En Buenos Aires, Argentina, se llevará a cabo el foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi) los días 10 y 11 de abril. En la ocasión, participará el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo.

Indicaron que el objetivo del encuentro es atender el déficit habitacional al tiempo que se enfrentan los desafíos del cambio climático y se promueve el desarrollo de la cadena de valor de la construcción y vivienda sostenible. Es por eso que el foro es denominado, “Minurvi 2023 – Reunión Ministerial: Financiamiento para la mitigación del cambio climático en los asentamientos urbanos”.

Mencionaron que el evento permitirá generar un intercambio de experiencias y conocimientos para avanzar en soluciones comunes a la región, donde todos los países incorporen un desarrollo resiliente al clima y con bajas emisiones de carbono a través de oportunidades de financiamiento para la vivienda verde en América Latina y el Caribe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Crecimiento de atractivos en Foz beneficia a CDE y sobre todo en Semana Santa

El foro de Minurvi es el espacio de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de la región en el área de desarrollo sostenible de los asentamientos humanos. La instancia fue creada el año 1992 y su primera declaración fue realizada en la ciudad de Santiago de Chile.

Está compuesto por las y los ministros de Estado y las autoridades gubernamentales bajo cuya competencia se encuentren en los respectivos países, los asuntos vinculados a vivienda y al desarrollo sostenible de los asentamientos humanos.

Leer también: Semana Santa: hotelería registra más de 80% de reservas entre Encarnación y CDE

Dejanos tu comentario