Vuelve la Expo Rueda de Negocios Mipymes 2023 que se desarrollará este 1 y 2 de abril como una oportunidad única para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, con el objetivo de promover sus productos y fortalecer su presencia en el mercado local. Se prevé que unos 100 emprendedores participen del evento que contará con espacios de networking (red de contactos) para las empresas interesadas en hacer negocios.

La actividad es impulsada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán). Desde la institución explicaron que de esta manera se encuentran cerrando un ciclo con la cooperación tras cuatro años de trabajo. Participarán en el evento empresas retail y multitiendas, así también, habrá exposición y venta de productos novedosos e innovadores de 6 sectores principales como moda, alimentos, hogar, servicios, niños e instituciones.

“Así de importante como fomentar la formalización como una oportunidad para acceder a los programas y proyectos, y capacitarlas o asistirlas técnicamente es importante vincularlas con grandes cadenas de comercialización como lo son las cadenas de supermercadistas y multitiendas”, explicó a La Nación/Nación Media, Rosmary Argaña, directora de capacitación y asistencia técnica del Viceministerio de Mipymes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Realizan presentación del ICP y apuntan a garantizar estabilidad macroeconómica

Así también, consideró que para llegar a concretar los negocios, los emprendimientos deben tener cierto grado de desarrollo y madurez, y estar formalizadas atendiendo que antes que un costo esto representa una inversión. Señaló que el último punto es un gran desafío para todos y que por ello es necesario crear oportunidades al igual que un ambiente propicio para convencerlas de que esto es así y mostrarles que será sostenible en el tiempo.

La iniciativa tendrá su apertura oficial en el Centro de Convenciones de Mariscal, a partir de las 9:00 de este sábado. También, se contará con actividades para niños, adultos y público en general como taller de chocolate y manualidades, shows musicales, área para el consumo de alimentos frescos hechos por los expositores, y talleres motivacionales con profesionales.

Puede interesarle: Estudiantes e investigadores pueden postularse a seminario internacional Lalics 2023

Dejanos tu comentario