En el marco del proyecto Protección Social y Gestión de las Finanzas Públicas (PSGFP) llevarán a cabo un seminario internacional sobre protección social y finanzas públicas. Se darán a conocer las acciones realizadas en el marco del plan, que brinda asistencia técnica en la gestión de las finanzas públicas y la identificación de recursos para la protección social.

El programa apoya el diseño y la implementación de un modelo demostrativo de ¡Vamos! en cuatro territorios. La iniciativa crea capacidades para desarrollar proyectos de protección social en el contexto de la presupuestación basada en resultados, recientemente adoptada en el país.

El mismo es implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la colaboración gubernamental a través de la Dirección General de Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda y la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS). El seminario forma parte del programa global lanzado en el 2019 por la UE con el objetivo de ampliar la cobertura universal de protección social mediante la búsqueda de sinergias con la gestión de las finanzas públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Molienda experimentó caída del 43% ante retraso en la cosecha, señalan

Asimismo, se busca mejorar la coherencia en el diseño y la financiación de las políticas de protección social y aumentar el reconocimiento político de su potencial y valor, propiciando el aumento de la resiliencia a shocks a largo plazo por parte de los beneficiarios. Los países prioritarios para esta iniciativa global son ocho, entre ellos se encuentran Angola, Burkina-Faso, Camboya, Etiopía, Nepal, Paraguay, Senegal y Uganda.

El evento se realizará mañana miércoles 29 de marzo, de 8:00 a 13:00, en el Hotel Guaraní. Participarán dos expertos internacionales, por un lado, el oficial técnico en financiación de protección social de OIT, Carlos Galian, quien disertará sobre “Financiando la protección social: La importancia de las finanzas públicas”; y la asesora regional de política social de Unicef, Mónica Rubio, que hablará sobre “Protección Social Sensible a la Infancia”; y estarán invitados representantes de organizaciones de trabajadores y empleadores, entre otros.

Lea también: Promo Petropar, G. 400 menos en diésel, pero solo por Semana Santa

Dejanos tu comentario