El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), Marco Elizeche, mencionó que involucrarse como país a los cumplimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) es clave para el buen ejercicio de un Presupuesto General de la Nación (PGN), además de avanzar en la ejecución de la Agenda 2030 en Paraguay, enmarcados en el Acuerdo de París, que establece objetivos a largo plazo, como guía para todas las naciones.

“Es por eso que abrimos estos espacios para ser más conscientes de que las labores que estamos llevando a cabo cada uno no solo impactan en su institución, sino en esta agenda a nivel global”, expresó. Al tiempo de agregar que para avanzar en este compromiso y el involucramiento efectivo de todos los sectores, resulta vital desarrollar estrategias que permitan orientar, no solo los recursos, sino generar acciones concretas para alcanzar las metas del programa.

Lea también: “Nivel de inflación de Paraguay es algo que no se ve en la región”, destacan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo dijo durante la capacitación sobre la Vinculación del Presupuesto General de la Nación a los ODS, evento llevado a cabo por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto (DGP), con la colaboración del programa apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay, ejecutado por el Foro de Innovación para el Aprendizaje y el Desarrollo (FIAD), y la cooperación estratégica de la Unión Europea (UE).

Elizeche resaltó que el Ministerio de Hacienda trabaja desde el 2017 en visualizar y cuantificar todas las inversiones de las diferentes áreas, en respuesta a cada uno de los ODS que se marcan dentro de este plan; tomando como base la herramienta más importante de política pública, que es el PGN.

A su vez, la directora de la DGP, Teodora Recalde, avaló la importancia de vincular el PGN a los ODS, a más de dar a conocer todas las especificidades técnicas utilizadas para la medición de las inversiones en Paraguay. De la actividad participaron a la vez el representante del programa Apoyo a la Agenda 2030, Vladimir Velázquez; la jefa del Departamento para Objetivos de Desarrollo Sostenible, Myriam Benítez; y la directora general de Control Gubernamental, Gladys Fernández, quienes disertaron ante el público presente en el Hotel Crowne Plaza.

Puede interesarle: Turismo en Semana Santa: posadas están con 60% a 70% de reservas

Dejanos tu comentario