“Un evento para toda la familia”, es el lema de la 27ª Expo Rodeo Neuland, que se lanzó oficialmente el último sábado 18 de marzo, anunciando que el esperado evento de la colonia Neuland en el departamento de Boquerón, en el centro mismo del Chaco, será del 8 al 14 de mayo, en el predio del Rodeo Neuland.

“Apostamos por la familia y este año buscamos tener atractivos para todos, ese es el objetivo de esta edición. Tendremos exposición y juzgamiento de animales, también remates de reproductores, dos noches de ferias de las distintas razas y especies, para lo cual se está construyendo un nuevo recinto que se estaría terminando en las próximas semanas”, expresó Ferdinand Kröker, presidente del Club Rodeo Neuland.

A su vez, el presidente de la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda. y de la Asociación Colonia Neuland, Heinz Alfred Bartel, mencionó que representan a una región vasta y que consideran que la expo es la “vidriera del desarrollo chaqueño”, que muestra la producción y la pasión por el campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Arrancó Innovar, la feria que mueve al campo y genera impacto

“Hay que remarcar que la producción es el sustento fundamental del país, que el sector productivo es el futuro del Paraguay, y por ende que el Chaco paraguayo es el futuro del país”, resaltó Bartel.

La actividad contará con exposición y juzgamiento de animales, también remates de reproductores, dos noches de ferias de las distintas razas y especies. Foto: Archivo.

Actividades previstas

Es así que esta fiesta del trabajo y la producción chaqueña promete grandes atractivos, que a más de ser la vidriera del desarrollo de la zona, contará con grandes y distinguidos eventos, como muestra del esfuerzo y perseverancia que caracteriza a la colonia y al Chaco paraguayo, conforme al mensaje que transmitieron.

En ese sentido, entre una de las actividades más importantes, indicaron que habrá deporte ecuestre y demostración de maquinarias. Así también, este año implementarán un concurso de dibujo con la idea de involucrar a jóvenes y niños de las escuelas de la colonia, de modo que el encuentro sea realmente para toda la familia.

En el marco de la expo se llevará a cabo también una fecha del campeonato chaqueño de motocross y para garantizar todo el entretenimiento, se realizará igualmente el concierto con el grupo Tierra Adentro, en la noche del sábado 13 de mayo.

Puede interesarle: Paraguay podrá exportar azúcar y sésamo orgánico a Taiwán

Todo está listo para una de las mayores muestras del corazón chaqueño, con las inscripciones ya habilitadas tanto para la exposición de animales como para las distintas empresas y marcas que quieran ser parte del evento. Los interesados pueden contactar con el Club Rodeo Neuland.

Y para los que quieran seguir las principales actividades, habrá transmisión por las pantallas de RCCTV para todo el país, así como las novedades, el programa, las empresas participantes y las noticias destacadas pueden seguir por medio de RCC Noticias y el portal web www.rcc.com.py, que informó sobre este lanzamiento.

Dejanos tu comentario