Paraguay se constituyó en uno de los tres primeros países de la región que finalizó el mapeo de nichos productivos potenciales enfocados en bienes con alta complejidad económica. En ese marco, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informaron que este martes será realizada la presentación oficial de los resultados del estudio, cuyo análisis fue desarrollado en conjunto con el Sistema Económico Latinoamericano y el Caribe (SELA).

Desde la cartera destacaron que los hallazgos constituirán un insumo relevante para el diseño de estrategias que promuevan el desarrollo de las capacidades productivas de las pymes y la oferta exportable. Entre los datos, se difundirá el diagnóstico, las experiencias de estrategias de desarrollo productivo, promoción de rubros dedicados al envío de productos al exterior, además de los retos que existen en el sector privado y las potenciales líneas de una hoja de ruta.

Le puede interesar: Farmacenter inauguró una nueva sucursal en Pedro Juan Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirieron que la agenda de trabajo conjunta estuvo conformada por asistencias técnicas virtuales que permitieron avanzar en la implementación de la metodología para la identificación de nichos potenciales, mapeo de sectores de exportación no tradicionales, e identificación de complementariedades comerciales a nivel intra y extrarregional de la economía paraguaya. Uno de los principales objetivos de la organización es la recuperación económica mediante actividades que fomenten el desarrollo de capacidades, encadenamientos productivos regionales, inserción a nuevos mercados y generación de una oferta diversificada.

La actividad también contempla la realización de paneles y conversatorios para representantes de gremios empresariales e industriales, y de organismos internacionales con sede en Paraguay. El evento contará con la presencia del titular del MIC, Luis Castiglioni; el embajador y secretario permanente del SELA, Clarems Endara, además del embajador de República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han.

Lea más: Precio del huevo bajaría luego de la Semana Santa, sostienen avicultores

Dejanos tu comentario