Este viernes, una comitiva de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) realizó una visita técnica por las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Itaipú (CHI). La misma es una organización intergubernamental que presta apoyo a los países en su transición a un futuro de energía sostenible.

La delegación, encabezada por su director general, Francesco La Camera, inició su recorrido en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la entidad, en Hernandarias. El propósito fue conocer de cerca una de las usinas más grandes en producción de energía limpia y renovable.

La consejera María Antonia Gwynn y Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), dieron la bienvenida a la comitiva. Seguidamente, se dirigieron al mirador de la margen derecha, donde apreciaron el imponente paisaje de la presa principal y el vertido de agua por una de las canaletas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: FAO destaca avance en diálogo con miras al Foro Global de Inversiones

La Camera acotó que el valor y el aporte de la hidroeléctrica Itaipú es incalculable en materia de producción energética limpia y renovable para los dos países dueños del emprendimiento, y también se destaca su importante rol en cuanto a la conservación ambiental.

“Es mi primer recorrido por Latinoamérica como director de IRENA. Esta obra de ingeniería es sensacional; ver la fuerza del agua que es capaz de producir energía es asombroso”, enfatizó.

Posteriormente, en el interior de la usina, la comitiva visitó las salas de Despacho de Cargas (SDC) y de Control Central (CCR), la Sala de Máquinas y pudo visualizar el eje de una de las turbinas, entre otros equipamientos.

Leer también: Producción paraguaya de bioetanol cubre demanda del 6% de toda Europa

Dejanos tu comentario