El noveno Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), de Ñemby, nació para transformar la vida de las familias paraguayas, para que tengan más dignidad todos los días, trabajando y creando empleo. Con este centro, ciudadanos de Ñemby tendrán la oportunidad de acceder a la capacitación, formalización, preparación y fortalecimiento de sus emprendimientos, de manera a ofrecer bienes y servicios.

Esto es el inicio de un proceso revolucionario de industrialización de Paraguay, teniendo en cuenta que ningún país del mundo alcanzó el desarrollo sin industrializarse.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el apoyo de la “triple hélice” entre la academia, el sector privado y el sector público. El CAE Ñemby está conformado por la Municipalidad de Ñemby, una conocida universidad del sector privado y el Club de Emprendedores de la mencionada ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, participó el titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni; el embajador José Chih-Cheng Han, de la República de China (Taiwán); el intendente local, Tomás Olmedo; además de otras autoridades y miembros integrantes de los gremios y emprendedores en general.

Ante esto, el embajador José Chih-Cheng Han destacó la importancia de la inauguración del noveno CAE, y que continuará trabajando con las autoridades y con los sectores involucrados en el proyecto, de manera a avanzar hacia el desarrollo del emprendedurismo en Paraguay.

Leer también: Hay menor profundización financiera baja y se espera impulso con corresponsalías no bancarias

Más acerca del CAE

Tiene como fin fundamental la promoción de emprendimientos en el marco de la Ley 5669/16 De Fomento de la Cultura Emprendedora y actúa con base en la articulación territorial, la oferta de servicios para emprendedores como informaciones, capacitaciones y promoción de los emprendimientos.

El apoyo recibido por la Embajada de Taiwán, a través del Proyecto Reemujerpy, consiste en equipamientos por un monto aproximado de 200 millones de guaraníes en concepto de muebles para oficinas, equipos informáticos, equipos electrónicos, entre otros, además de la formación de los técnicos con capacitaciones en la Academia CAE.

Leer más: Expo Semana Santa brindará oferta turística para planificar actividades en días santos


Dejanos tu comentario