Gustavo Leite, exministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dijo que se puede realizar una disminución de hasta G. 1.000 en el precio del diésel. Añadió que existe una diferencia de G. 1.950 que Petropar debe explicar. En comunicación con La Nación/Nación Media, el también candidato a senador mencionó que indagarán a fin de determinar si es que estas bajas podrían trasladarse al Paraguay.

Sobre ese punto, afirmó que habló con fuentes de Petropar y con operadoras privadas y pudo confirmar que el precio del combustible puede bajar. “Hoy el precio de reposición del combustible está más o menos en G. 6.950 por litro, incluido el selectivo ya a 680; y el precio en la estación de servicios está en 8.900, quiere decir que hay G.1.950 de diferencia”, explicó Leite.

Te puede interesar: Siguen reportando incide3ncia positiva de maíz en las exportaciones del 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, manifestó que Petropar debe explicar sobre la diferencia de precios debido a que considera que los valores del diésel pueden bajar de entre 800 y 1.000 guaraníes, y agregó que “tenemos que hacer que baje porque la ciudadanía merece”.

Gustavo Leite indicó que realizó las averiguaciones a fin de entregar un informe al presidente del partido Colorado. Foto: Archivo.

Leé más: Sector privado acompañará tendencia a la baja de precios de combustibles

Señaló que el precio del combustible representa el día a día de las familias paraguayas, debido a que si se logra una reducción podría tener un efecto en el precio del pasaje, de los productos de la canasta básica, entre otros sectores importantes de la economía. “Debe hacer presión ciudadana, educada y pacífica”, añadió.

Según el análisis de la reposición realizado por Leite, el costo internacional por litro tiene un valor de G. 5.329 que sumado al plus, el costo FOB, flete, seguro, servicio de valoración aduanera, honorarios despachantes, control de inspección, Impuesto Selectivo al Consumo y demás valoraciones el precio termina en G. 6.950.

Leé también: Capasu advierte desabastecimiento y suba de precios de huevos

Dejanos tu comentario