Según el boletín estadístico del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) las transferencias siguen consolidándose a inicios de este año. Los datos apuntan a que se registraron más de 4 millones de transferencias solo en el primer mes del año.

Las transferencias realizadas entre clientes de entidades financieras de los tres diferentes sistemas de Pagos del Paraguay (Sipap) en enero de este año alcanzaron los 4.265.383 por un total de G. 34 billones. Desde la consultora Mentu indicaron que estos valores representan aumentos interanuales de 80% y 35%, respectivamente.

Resaltan que tanto los números que se verifican en el primer mes del año, tanto en cantidad como en monto, ocupan el tercer lugar en la lista de meses con más transferencias desde que se tiene registro. Este mayor dinamismo está relacionado directamente con el mejoramiento en el sistema y la incorporación de nuevas modalidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Desde 2021 se crearon 4.287 Empresas por Acciones Simplificadas en menos de 72 horas

“Las transferencias realizadas entre clientes de entidades financieras a través de los tres sistemas de pagos captan la preferencia de los clientes gracias a la digitalización, a la implementación plena del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) y a la mayor disponibilidad de Sipap en bancos, cooperativas y financieras”, añadieron los analistas.

En cuanto al análisis por rango de monto, se verifica que las transferencias que movieron el mayor dinero durante el mes de análisis fueron las realizadas por montos superiores a los G. 1.000 millones, que alcanzaron un aumento de 43% en comparación con el periodo anterior.

Por otro lado, la cantidad de las transferencias realizadas por montos de hasta G. 1 millón siguen siendo las más numerosas, lo que muestra que el Sipap agiliza el proceso de pago de transacciones pequeñas entre los diferentes clientes de las entidades, contribuyendo de esa manera a la trazabilidad de los envíos.

Leé más: Falta de cobro de constructoras es la “sequía del sector”

Dejanos tu comentario