La actividad comercial en Ciudad del Este, que luego de un buen tiempo volvió a retomar la senda tras los estragos de la pandemia, podría volver a sentir un nuevo impacto negativo, esta vez, a causa de la inseguridad que está ahuyentando a los turistas brasileños.

Esto, debido a que los turistas brasileños están siendo víctimas de secuestros exprés en Paraguay, según lo relató el noticiero central de uno de los medios más importantes del vecino país, que es la Red Globo.

Al respecto, desde la Cámara de Comercio de Alto Paraná mencionaron que el citado reporte afectará al desenvolvimiento del circuito comercial de la zona, teniendo en cuenta que el turismo de compra es la principal actividad y en especial proveniente de los compradores de Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscarán aumentar intercambio comercial con países asiáticos en sector farmacéutico

Temor en turistas

“Este informe que se dio a conocer va a impactar negativamente en Ciudad del Este, y los turistas van a buscar otras alternativas, otras ciudades fronterizas. Para nosotros es nefasto este reportaje porque es uno de los medios más importantes del Brasil, y perjudica porque los posibles turistas vendrán con temor”, expresó a la 1020 AM Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio de Alto Paraná.

El referente comercial validó que el robo y la estafa a los turistas es una realidad hoy día en Ciudad del Este, al tiempo de lamentar que se sigan dando este tipo de hechos que perjudica a los dos países, y si bien se había formado una mesa intersectorial para luchar con estos flagelos, los malvivientes siguen operando.

El reportaje del medio brasileño se titula “La Policía Turística de Paraguay recibe un promedio de tres denuncias al mes de brasileños extorsionados y amenazados por estafadores”, y recopila incluso versiones de víctimas que hablan cómo fueron acechados.

El reportaje incluye la versión del jefe de la Policía Turística de Paraguay, Humberto Franco, quien señala al medio: “Los brasileños ingresan a Paraguay y son abordados por supuestos guías de compras, que los llevan a un comprador, en tiendas, donde son víctimas de estafas, extorsiones, amenazas”.

Puede interesarle: Paraguay e Italia sellarán alianza para cooperación bilateral en turismo

Dejanos tu comentario