La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo manifestó que espera ver una mejoría en el Ministerio Público con el nuevo liderazgo que asumirá el Dr. Emiliano Rolón como fiscal general del Estado (FGE) a partir de este 10 de marzo.

En ese sentido, aseguró que a Rolón “le espera mucho por hacer” y que parte de esas labores debe centrarse en dar una respuesta rápida a los conflictos de la ciudadanía. “Lo que le espera a Emiliano Rolón no es nada fácil, tiene que, a mi modo, establecer nuevas estrategias para poder dar respuesta a la ciudadanía con los recursos que tiene”, dijo en contacto con la 1020 AM.

Así también, recordó que cuando se desempeñaba como fiscal había necesidades en la Fiscalía, desde papeles hasta automóviles, por eso aseguró que la falta de recursos no debe ser excusa para no otorgar el mejor servicio posible a la población y dar solución a los casos sin resolver.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Emiliano Rolón asume dirección del Ministerio Público a partir del 10 de marzo

“Hay que reinventarse con lo que uno tiene y dar una respuesta a la ciudadanía o establecer estrategias de trabajo en equipos rotativos para poder dar respuesta a la cantidad de casos parados que existen”, sostuvo. En ese marco, mencionó que pedirá al nuevo fiscal general del Estado una vía de comunicación entre legisladores y la Fiscalía para derivar las denuncias que reciben los parlamentarios.

Vallejo sostuvo que uno de los principales reclamos que recepcionan todos los días es la falta de avance en casos y también denuncias de corrupción. “Esto merece una revisión profunda y canales directos de acceso con las máximas autoridades”, señaló.

Sobre el punto, reiteró que Rolón asumirá en un contexto difícil, pero afirmó que tiene plena confianza en su capacidad para llevar una buena gestión al frente del Ministerio Público y dar oportunidades de crecimiento a los técnicos que trabajan en la Fiscalía.

“Yo particularmente lo conozco hace mucho tiempo y lo respeto, tengo muchas esperanzas cifradas en él. Ya en el camino reafirmaremos si está haciendo bien o no. La Fiscalía necesita un giro de inmediato, allí existen excelentes técnicos que están comprometidos con la Justicia”, aseveró.

Te puede interesar: “Ninguna posibilidad de que Euclides pida votos a favor de Efraín”, ratifica Querey


Dejanos tu comentario