El exministro de Hacienda César Barreto afirmó que la vulnerabilidad impacta en los ingresos. Dijo que si no se generan empleos será difícil mejorar la calidad de vida de los paraguayos, por lo que es un tema de alta prioridad para el próximo gobierno.

“El empleo informal hoy representa más de dos tercios de todo el empleo en lo que la gente trabaja hoy. El 70% de la fuerza laboral que está trabajando está en alguna actividad informal, precario y muy vulnerable”, señaló en comunicación con la 680 AM.

El economista sostuvo que generar empleo debe ser un tema de alta prioridad para la política pública y de los siguientes gobiernos. “Son cosas que no se resuelven milagrosamente con un decreto, con una ley. Hay que entender las causas profundas que no son fáciles e ir atacando esas causas profundas de manera sostenida en el tiempo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gremio de industriales repudia inseguridad reinante en el país

Barreto manifestó que la informalidad impacta negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que consideró necesaria la adopción de políticas de Estado para revertir esta situación. Agregó que el tema de la informalidad laboral se debe encarar con políticas de Estado a largo plazo y que si no se genera empleo digno y formal no se podrá mejorar la calidad de vida del ciudadano.

“Hay mucha vulnerabilidad en la actividad laboral de la gente en Paraguay, eso impacta. Hay mucha informalidad de hecho y eso impacta mucho en los ingresos y en la estabilidad de los ingresos que tiene la gente. Creo que el tema de la informalidad laboral hay que encararlo con mucha responsabilidad y como una política de Estado de largo plazo”, remarcó el exministro de Hacienda.

Insistió que se debe pensar en el empleo digno y formal para ir reduciendo los niveles de informalidad. “Si no generamos nosotros empleos de buena calidad, que permita a la gente a ir adquiriendo mejores ingresos e ingresos más estables y predecibles para ellos, es muy difícil que la calidad de vida de la gente pueda mejorar de manera sustancial”, significó.

Leé también: Quimfa presenta Omeprasec 20, eficaz para aliviar la acidez estomacal

Dejanos tu comentario