Con la idea de facilitar el acceso a la vivienda para una gran parte de la población que carece de este bien, se tiene previsto poner a disposición en un solo lugar todas las ofertas disponibles en el mercado local que buscan cubrir la demanda durante una expo del sector.

Se trata de la Expo Feria Mi Vivienda, que tiene como fecha el 25 de marzo, organizado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), junto con la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei).

El evento fue anunciado este martes último por el ministro del MUVH, Carlos Pereira, luego de reunirse con el presidente de la Capadei, Raúl Constantino, quienes asumieron el rol ante la necesidad de ofrecer alternativas de acceso a la primera vivienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este evento acercará toda la oferta de primera vivienda en sus dos modalidades, tanto para compra y construcción en lote propio, con un porcentaje de aporte del MUVH que son los subsidios con los que contamos para el sector más vulnerable”, expresó Pereira a la 920 AM.

Lea también: Senacsa abordará con productores planes de acción ante gripe aviar

Con los fondos del MUVH, las personas de clase media pueden acceder a subsidios para amortiguar precio de las viviendas. Foto: Archivo.

Proceso de adquisición

El titular de la cartera de vivienda remarcó que la actividad será una ocasión oportuna para que los interesados en acceder a una vivienda puedan adentrarse en las propuestas disponibles, de los detalles y de los requisitos tanto crediticios con el sistema financiero así como para el subsidio del MUVH.

Mencionó igualmente que facilitarán además todo el circuito que se debe realizar para concretar el acceso a la casa propia de las familias con ingresos medios, que es el foco central de los programas del ministerio y de la expo feria en sí.

Para ello, la jornada contará con representantes de las entidades bancarias, financieras y cooperativas adheridas al programa Mi Vivienda del MUVH, además de los desarrolladores inmobiliarios y las empresas constructoras e inmobiliarias propiamente del sector.

Los programas Mi Vivienda y Mi Primera Vivienda cuentan con fondos para facilitar a la clase media subsidios porcentuales dependiendo de los niveles de ingresos por hogar de la clase media con el objetivo firme de mitigar el impacto en la compra o la construcción de la primera vivienda.

La idea es que en la expo feria, los visitantes puedan tener toda la información necesaria en un solo lugar, con todas las tipologías de las diferentes características que ofrece el sector inmobiliario junto con el sistema financiero.

Puede interesarle: Paraguay nunca tuvo casos de gripe aviar, confirma titular de Senacsa

Dejanos tu comentario