El viceministro de Ganadería, Marcelo González, calificó de muy positivo para el complejo cárnico y el país el nuevo ingreso de carne porcina a Taiwán, el cual representa un mercado premium que se deberá potenciar, y consideró que los ingresos de este sector puedan aumentar sostenidamente las divisas durante los próximos 5 años.

Recordó, que de las divisas totales, en el 2022, el sector porcino ingresó unos US$ 2,8 millones, que tuvo una caída justamente, por lo que será preciso seguir trabajando de manera conjunta para aprobar todas las certificaciones de inocuidad para el ingreso a los actuales y nuevos mercados

“Estamos muy esperanzados de que la calidad de nuestro producto va a conquistar ese mercado, ganar un nicho y de esa manera ir desarrollándose, porque esto es un proceso que va llevar su tiempo. Para nosotros es muy importante mostrar que podemos estar en el mercado premium con nuestra carne”, expresó a Paraguay TV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Taiwán: desafío para este año es venderle carne avícola, señalan

Marcelo González, viceministro de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Foto: Gentileza.

Posicionamiento paulatino

Es así que ahora se estaría dando un posicionamiento paulatino dentro del mercado taiwanés, de modo a que en el futuro se traduzca en ventas importantes y sostenidas durante todos los meses del año, para que diciembre cierre el periodo con un aumento importante en las divisas, dijo.

Esto, teniendo en cuenta el primer envío de 72.000 kilos de carne porcina paraguaya, que llegó recientemente a territorio taiwanés de forma exitosa vía aérea, lo cual marca un hito para el sector, más aún por el hecho de enviar carne refrigerada.

En ese sentido, el viceministro destacó que todos los estamentos del gobierno están alineados para que el sector porcino con sus asociaciones puedan seguir conquistando más logros, y que el buen marketing que se pueda tener en Taiwán sirva, a la vez, para otros posibles intereses del gran mercado asiático.

Puede interesarle: El Chaco registra lluvias interesantes y los tajamares se están cargando


Dejanos tu comentario