Un grupo de 16 agricultores de la Cooperativa Pindo Ltda, de la compañía Sto. Domingo, de la localidad de San Cristóbal en el departamento de Alto Paraná, recibieron reconocimiento por haber sido parte de un proyecto de producción con calidad certificada.

Se trata del proyecto de “Producción Sostenible de Granos - Bolsa Verde”, bajo el esquema de certificación 2BSvs, que permite vender biomasa o biocombustible sostenible de cereales, semillas oleaginosas, cultivos proteaginosos, otros cultivos o de desechos y residuos.

El esquema de certificación 2BSvs fue desarrollado por un grupo de trabajo compuesto por representantes del sector de biocombustibles de Francia, y es reconocido por la Comisión Europea, creando la Directiva 2009/28/CE, denominado Directiva de Energías Renovables- RED (por sus siglas en inglés), para fomentar el uso de energía de fuentes renovables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscarán consenso sobre precio base referencial de la hoja de yerba mate

El reconocimiento se dio, al ser la cooperativa beneficiaria de un subproyecto de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), trabajo articulado de este organismo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto con la Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP), gremio del cual la cooperativa es parte.

Comercialización

El logro obtenido, además de la certificación, fue la primera venta de granos, de unas 16.000 toneladas de maíz, en la que parte del sobreprecio alcanzado por la comercialización, será repasado a los productores acreditados igualmente.

Al respecto, el presidente de la cooperativa, Romeu Holzbach, destacó la importancia de seguir apostando en la producción sostenible con responsabilidad en pos de las próximas generaciones, según el boletín de Rediex.

La institución solidaria se dedica a la producción agropecuaria; en lo agrícola abarcan los cereales como soja, maíz, trigo y canola, mientras que en lo pecuario producen de cerdos y leche, con más de 700 socios activos, más de 72.000 hectáreas cultivadas y más de 600.000 toneladas de cereales procesados por año.

Puede interesarle: Analizan presentar proyecto de inversión para crecimiento agrícola en foro global

Dejanos tu comentario