La tradicional fiesta que reúne cada año a miles de personas tiene cita este viernes 27 y sábado 28 de enero en la ciudad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones. El conocido “Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino” es uno de los atractivos turísticos más importantes de la localidad.

El lanzamiento oficial del evento se desarrolló en la explanada del Turista Roga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), sobre calle Palma. En la ocasión se realizó el lanzamiento del encuentro folclórico y gastronómico en el que durante parte de la conferencia de prensa también se pudo disfrutar de números artísticos, además de los tradicionales platos y bebidas que dan nombre a esta fiesta misionera.

Leé también: Comercio fronterizo pide al Gobierno buscar herramientas para ser más competitivos y no depender de Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este festival, que fue declarado de Interés Turístico Nacional, es una de las actividades gastronómicas más importantes a nivel país que combina la tradición y el ocio, haciendo énfasis en la cultura y las costumbres del octavo departamento, destaca la Senatur.

Para las actividades que se llevarán a cabo el 27 y 28 de enero los stands estarán expuestos en la Plaza Boquerón de San Juan Bautista, donde se ofrecerán platos y bebidas típicas de la gastronomía paraguaya, además de la presencia de artistas nacionales y extranjeros para amenizar la fiesta.

Se habla de la llegada de unas 15.000 personas, o más, que serán parte del festival para no solo conocer más sobre la gastronomía local, sino para poder disfrutar de la riqueza en términos de historia que tiene la localidad y todo lo que los misionenses valoran de su departamento. Además, también contarán con innumerables aperitivos y tragos que se elaborarán en el lugar.

Te puede interesar: Mercosur: primero se debe fortalecer la integración, dice titular de la UIP

Dejanos tu comentario