Teniendo en cuenta la facilidad con la que varios ciudadanos son estafados en sus cuentas bancarias, desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) consideran que una autenticación robusta es la clave para evitar caer en los engaños. Esto puede realizarse teniendo dos o tres mecanismos que combinados harán que la identificación digital se vuelva más fuerte.

“Estos pueden ser, algo que uno sabe (contraseña), más lo uno tiene (token) y algo que uno es, como la parte biométrica”, comentó a la 650 AM Ricardo Rolón, gerente de seguridad del BNF, agregando también que actualmente se encuentran en proceso de implementación la biometría, la cual ya está avanzada en otros países.

Asimismo, refirió que con la utilización de las alternativas como la contraseña y el token ya se puede obtener un nivel de seguridad superior en las transacciones. “Hoy en día podemos implementar gracias a su fácil utilización y a que no va a generar mucha fricción entre los clientes”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Los regímenes especiales fueron un factor clave en 2022 para la industria nacional

También sostuvo que el principal elemento es la educación. “Los correos desconocidos tenemos que eliminar directamente, ni siquiera bajar”, recomendó y agregó que las computadoras son las más vulnerables y tienen un mayor riesgo ante los atacantes. Además, indicó que se debe tener cuidado en compartir números de tarjetas de crédito o débito en plataformas masivas.

Hay que señalar que la entidad mencionó días atrás que siguen reportándose los ataques de phishing y que se están volviendo cada vez más frecuentes, por lo que solicitan estar atentos para no caer en las trampas de los ciberdelincuentes que buscan generar cierta amenaza y susto para que el cliente de alguna entidad (pública o privada) se sienta obligado a acceder a los enlaces que marcan para reactivar su cuenta.

Lea también: El BCP mantuvo la tasa de política monetaria en 8,50% por quinto mes consecutivo


Dejanos tu comentario