Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) reportan un interesante aumento en el movimiento aeroportuario durante la temporada alta actual por fin de año y, según los registros, se está dando un aumento del 50% frente al mismo periodo del 2021.

Así lo indicó el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, quien en cálculos rápidos estimó que este año se estaría registrando unos 20.000 pasajeros más que el año anterior en el tráfico aéreo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Haciendo un comparativo con el año pasado es 50% más, y en lo que va en el año sumaría más de 1 millón de pasajeros aproximadamente. Esto significa que estamos teniendo unos 20.000 más en el tráfico de pasajeros en general entre salida e ingreso al país”, expresó Cubilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector de la construcción cierra el año afectado por deuda del Estado y preocupado por reducción de obras

Muchos de los compatriotas vuelven al país luego de una larga espera de 2 años de postergar sus vuelos. Foto: Eduardo Velázquez.

Fin de año

El incremento se da atendiendo las fiestas de fin de año, teniendo en cuenta además que muchos compatriotas están volviendo al país luego de más de dos años y otros más incluso, ya que muchos tuvieron que posponer sus llegadas a causa de la pandemia y recién en este diciembre de 2022 pueden volver a abrazar y compartir con sus familiares.

Entre algunos datos que compartió el director de Aeropuertos, mencionó que todos los años hay vuelos que llegan a las 00:05, lo que significa que los pasajeros pasan la Nochebuena en los aeropuertos e incluso pasan la medianoche en los cielos en vuelo.

Con relación a la conectividad que ofrece actualmente el destino Paraguay, señaló que todavía no se llega a los mismos niveles del 2019, ejemplificando el caso de una compañía aérea que cubre la ruta Asunción-Panamá-Miami, que antes de la pandemia realizaba 8 frecuencias y actualmente solo llega a 2, pero se espera que para marzo aumente a 3 frecuencias, dijo.

Pero entre los aspectos por destacar en este ámbito subrayó que ahora se espera solo una hora haciendo escala en Panamá para concretar el vuelo a Miami, y adelantó que la aerolínea transcontinental Air Europa estaría operando todos los días a partir de marzo de 2023.

Puede interesarle: Consumo privado sigue expandiéndose ante normalización de la actividad económica

Dejanos tu comentario