En vista al inicio de cobro del aguinaldo en el sector público y algunas empresas del sector privado, desde el Mercado 4 muchos comercios están con grandes expectativas en cuanto a concurrencia de personas de cara a las fiestas de fin de año.

En conversación con Juan Villalba, director del Mercado 4, contó a La Nación/Nación Media, que en la fecha, se registró una masiva asistencia al mercado, lo cual es muestra de las buenas ventas que se avecinan por lo que resta del 2022. “Hoy se registra el primer día posterior al cobro de aguinaldo en el sector público con masiva concurrencia. Tuvimos un lleno total en el mercado hoy, lo que sería un buen presagio de las buenas ventas que se podrían tener en estas fechas festivas”, expresó.

Leé también: Paraguay crecería en un 4% en el 2023, según proyecciones económicas de Cepal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villalba mencionó que los negocios y comerciantes esperan recibir entre 60.000 y 65.000 personas, a fin de mejorar los números que se obtuvieron en 2021 y en general, consolidar la recuperación post pandemia en el lugar. “Esperamos recibir entre 60 a 65 mil personas por día desde hoy hasta Año Nuevo, ese es el número esperado teniendo en cuenta las estadísticas del año pasado por el Covid-19″, refirió.

También mencionó que hay grandes ventajas en el Mercado 4, en términos de la relación calidad/precio de los productos y artículos en venta. Asimismo, Villalba habló sobre las mejoras del mercado municipal, lo cual favorecerá a un recorrido más seguro y amplio para todos los que acudan estas dos semanas.

Te puede interesar: Combustibles se encarecieron hasta un 72% en los últimos 4 años

“El mercado ahora es un centro más amplio, con más apertura que cuenta con un espacio peatonal, también está mucho más higiénico. Todo eso favorece las expectativas de los comerciantes”, precisó e indicó que han recibido una mayor dotación de personal para ejecutar las mejoras.

En la misma línea comentó que aumentaron la frecuencia de limpieza, cuentan con más refuerzos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional, como parte de un operativo integral para mejorar la seguridad de la zona y controlar el embotellamiento que se suscita en el lugar casi todos los días. Acotó además que se espera contar en febrero con el estacionamiento tarifado para una mayor mejoría en el tránsito.

Dejanos tu comentario