Teniendo en cuenta que las tiendas y comercios registran mayor afluencia de personas con la llegada del último mes del año, desde la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) recomendaron comprar como mayorista a modo de prever las subas que podrían darse por cuestiones de oferta y demanda. Asimismo, instaron a los proveedores a ofrecer precios más competitivos, puesto que la inflación golpeó a casi todos los artículos de la canasta básica familiar.

“Si uno va a comprar productos, ya sean 6, 12 o en caja, evidentemente que le va a salir a un precio mucho mejor. Entonces recomendamos que la gente pueda comprar masivamente y que puedan comprar como mayoristas para surtirse y llenar sus carritos”, refirió Raúl Grunce, gerente ejecutivo de la Comampar en entrevista con Unicanal. En ese sentido, acotó que esto no significa comprar en grandes volúmenes para obtener un precio diferenciado sino que basta con adquirir de comerciales que se dedican a la venta al por mayor.

Lea también: Gremios ganaderos sostienen que políticas públicas del sector competen al MAG y no al BCP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Grunce también habló sobre el arranque del programa “Ogayguá” que llevan adelante desde el gremio y con el cual ofertan 100 productos de la canasta básica en más de 10 comercios adheridos desde el pasado 29 de noviembre al 11 de diciembre. “Hay variedad de descuentos, por ejemplo en azúcar, sal, fideos, productos cárnicos, almacenes, bebidas, producto de limpieza, y ya que hoy tenemos una suba en las sidras tenemos la opción de los vinos o espumantes”, afirmó.

Sostuvo que los negocios integrantes de la Cámara se enfocan en comprar en grandes volúmenes para que salgan ganando tanto la ciudadanía como los locales. Esto podría representar un estímulo para la economía de los consumidores dado que vienen soportando constantes subas a causa de la inflación y considerando que tras el último monitoreo realizado la semana pasada a través de la Secretaría de Defensa del Con­sumidor y el Usua­rio (Sedeco) de 60 produc­tos, 56 subieron de precio y solo 4 registraron bajas.

Puede interesarle: Productores de banana y piña piden celeridad en créditos del BNF ante colapso de mercados

Dejanos tu comentario