Según explicó Viviana Goralewski, especialista en derecho y economía, ante el aumento de casos de descuidos por parte de empresas, los cuales fueron aprovechados por terceros para generar fraudes o lesión de confianza, se recomienda sobrevalorar los mecanismos de seguridad y auditoría externa. Esto atendiendo a que muchas veces las intenciones giran en torno a la venta y sobrepasan las cuestiones de seguridad.

“Lo que vimos es que aumentaron los casos de descuidos dentro de las empresas que fueron aprovechados por personas de afuera como de adentro para generar casos de fraude como de estafa o lesión de confianza”, mencionó. Así también, agregó que las fallas se suelen presentar a través de una deficiencia en ciberseguridad de manera interna y que esta podría afectar a toda la cadena comercial.

Lea también: Dólar se mantiene sin acercase al pico alcanzado en octubre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, afirmó que el perjuicio patrimonial incluso puede llegar hasta los directivos. “Evidentemente, las empresas necesitan vender y subsistir económicamente, pero no se deben descuidar porque finalmente el perjuicio patrimonial que puede causar a partir de un descuido interno es mucho mayor e incluso puede llegar a afectar a los directivos por un descuido que parece una tontería”, comentó.

De acuerdo a la encuesta global sobre fraude y delitos económicos que examinó a 99 países con una frecuencia bianual, los resultados generales de las compañías fueron que estas experimentaron en promedio 6 incidentes en los últimos dos años. Por lo tanto, a nivel empresarial y corporativo se debe mantener recaudos brindando especial importancia a las reverificaciones para evitar hechos que puedan causar un detrimento a la operatividad de las empresas, indicó Goralewsky.

Le puede interesar: Variaciones en categorías de créditos morosos evidencian mayor presión sobre los agentes

Dejanos tu comentario