Nuevas tendencias en marketing, ventas, liderazgo, sobre creatividad y equipos fueron expuestas por expertos locales e internacionales en las dos jornadas de ExpoNegocios 2022, evento que reunió a alrededor de 500 ejecutivos los días 3 y 4 de noviembre en Asunción.

Durante el encuentro se trataron diferentes tópicos, en donde se dio énfasis, desde diferentes perspectivas, a dos de ellos, las habilidades blandas y el liderazgo participativo. En ese contexto hay que señalar que todas las conferencias estuvieron orientadas a directores, gerentes, líderes de equipos, emprendedores y todos aquellos que deseen ponerse al día con las prácticas más recientes del mundo de los negocios.

“Espero que los presentes hayan aprendido sobre que el liderazgo de hoy requiere desarrollar metas y una mirada sobre la manera en la que nos aproximamos a la gestión de nuestras organizaciones para no quedarnos atrapados en modelos obsoletos”, expresó Andrés Silva, uno de los conferencistas del evento desarrollado en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Buenas perspectivas de la economía paraguaya para el 2023 atraen a inversores y empresas de Brasil

La última edición del encuentro sobre el mundo de los negocios reunió a unos 500 ejecutivos. Foto: Christian Meza.

El conferencista además se refirió sobre su último libro titulado “Dónde está el líder” y resaltó la importancia del desarrollo de las habilidades blandas en las empresas y organizaciones, y detalló que hoy día son una pieza clave para que el trabajador se relacione adecuadamente con el resto de las personas del ámbito laboral.

Del encuentro también participaron Santiago Bilinkis y Martina Rua de Argentina, Paola Aldaz de Colombia, Guillermo Perezbolde, Victoria Holtz de México, Ronald Kapaz de Brasil y Nacho Dean de España. Hay que resaltar que este último es un explorador que a través de su vuelta al mundo buscó siempre proteger y promover el cuidado del planeta.

Crecimiento exponencial

Victoria Holtz expuso sobre sus 12 estrategias de crecimiento exponencial para los negocios y resaltó que el liderazgo participativo, respaldado por un buen clima profesional, ayuda a que los empleados tengan un sentido más significativo en cada trabajo que realizan.

Leé además: BCP observa un escenario de “tranquilidad” en su manejo de política monetaria

“Este tipo de liderazgo es parte de una estrategia mayor, desafía los códigos jerárquicos y las prácticas tradicionales, como la dirección ejecutiva, y tiene muchas ventajas tanto para el empleado como para la empresa. La inteligencia colectiva, el aumento de la productividad o el bienestar en el trabajo son beneficios de mucho valor, sin duda alguna”, remarcó la profesional.

El desafío de innovar en la era digital, el nuevo marketing CX, así como el metaverso y las 10 habilidades para el nuevo trabajo fueron también algunos de los grandes temas desarrollados durante las dos jornadas de la última edición de ExpoNegocios.

Dejanos tu comentario