Las creativas y publicistas del rubro de marketing, Vania Lima, de Palermo, y Lulú Cuevas, estratega de Prana, fueron elegidas como miembros del jurado del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) 2022, uno de los eventos más importantes del rubro a nivel regional.

Por más de 50 años, el FIAP se ha encargado de reconocer la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica, y que ahora inicia una nueva era basada en la excelencia y la innovación. Dentro de su historia, ideas de la agencia Prana ya fueron premiadas en ediciones anteriores, haciendo camino para la industria creativa de Paraguay que es reconocida en la región.

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Destacadas del Grupo Cartes

En contacto con Vania y Lulú, comentaron a La Nación/Nación Media lo orgullosas y felices que se sienten por ser parte de esta gala en carácter de jurado. Ambas son parte de una lista de casi 10 jurados nacionales.

“Ser tenida en cuenta para un festival tan importante como el FIAP, que engloba a los mejores materiales de creatividad de Iberoamérica, es un honor y un lujo para cualquier persona que trabaje en el rubro. Por esta razón me sentí con mucha responsabilidad y sobre todo sorprendida porque tomaron en cuenta a profesionales de Paraguay y en especial del Grupo Cartes”, expresó Lima.

Así también, contó que fue informada sobre su participación como jurado shortlist en abril pasado. “Evalué el nivel de compromiso, el tiempo que requería y luego acepté sin dudar, entendiendo lo que esto significa como profesional y como paraguaya”, dijo. “Las expectativas para esta edición son grandes, el festival tiene más de 50 años premiando a las mejores campañas creativas y es muy importante entender que varios paraguayos y paraguayas fuimos convocados a ser jurado”, acentuó.

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Vania Lima, gerente de la empresa Palermo S.A. Foto: Eduardo Velázquez.

“Esto deja muy arriba a todos, al país, por sobre todo, porque quiere decir que nos están mirando, que saben lo que se está haciendo acá y que eso nos da credenciales para ser parte del proceso de juzgamiento”, afirmó. Lima se encuentra trabajando en el rubro de comunicaciones desde 2001; sin embargo, su carrera en el área de marketing empezó con Pulp en el 2007, y en 2012 se unió al equipo de Palermo S.A.

“Mi ideal es siempre continuar potenciando marcas nacionales, hay muchísimo para hacer todavía, pero creo que hemos instalado estándares de calidad muy altos para los productos paraguayos, que nacen desde nuestros consumidores y crecen gracias a todo el esfuerzo que hacemos desde el Grupo Cartes para mantener y superar siempre la calidad de esos productos”, precisó.

“Ser parte del jurado es honor”

Por su parte, Lulú Cuevas también contó que no solo ambas fueron elegidas para juzgar en el FIAP, sino que dos trabajos que postularon al festival quedaron como finalistas. Se trata de un proyecto denominado “Encendé estudio”, hecho en colaboración con HEI/Nación Media y “Encendé lo que sos”.

“Estamos recontra emocionadas por eso, por llegar a shortlist en un festival internacional. Y estamos expectantes a lo que pasa en eso, aparte de entender y comprender cuál es el crecimiento en una región respecto a la industria creativa y nuestra posición en ese crecimiento”, refirió.

“Llegar a shortlist o llegar a tener metales es significante, porque todo lo que hay a nivel contenido y publicidad quiere decir que somos relevantes en la región, más aún teniendo en cuenta de que hablamos de un país que no factura demasiado en comparación a otros países, que con lo que tenemos podemos hacer mucho significa demasiado”, aseguró.

Lulú Cuevas, estratega de Prana. Foto: gentileza.

Acerca de su rol como jurado, indicó: “Ser parte del jurado es honor, ya que son elegidos con un criterio específico para poder juzgar piezas de la mejor forma posible, entonces le debemos algo a la industria, porque debemos ir pensando en nuestro criterio por lo que se está haciendo en la región y también hacer honor a las piezas y el tiempo dedicado de otras agencias, eso es superimportante, que nos tengan en cuenta hace que Paraguay siga siendo referente.

Con respecto a su experiencia en la industria, detalló que lleva 11 años en el rubro. Y que si bien está trabajando como planner y estratega de marcas con respecto a comunicación, inició siendo diseñadora, luego creativa, para después ser directora creativa y así llegar al puesto que ocupa hoy.

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