Productores de varios departamentos del país realizarán este miércoles una feria de la agricultura familiar campesina por el día de la Primavera y Juventud en Asunción, sobre la avenida Carlos Antonio López y Colón. Al menos 526 familias, asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se verán beneficiadas con esta actividad que espera lograr una recaudación record.

Desde tempranas horas del 21 de setiembre, productores de diferentes puntos del país estarán apostados en la capital del país frente mismo a un conocido canal, en la capital nacional, a fin de ofrecer sus productos a todas las personas en el marco de los festejos por el día de la primavera y juventud.

En la ocasión, las 525 familias productoras provenientes de los departamentos de Caaguazú, Cordillera, Central, Paraguarí, Guairá, San Pedro Norte, Itapúa y Ñeembucú, podrán al alcance de la ciudadanía insumos frescos traídos directamente del campo a las mesas de los consumidores de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dólar podría retomar presión al alza tras expectativas por suba de tasas en EEUU

Los productores llegarán a Asunción el miércoles a fin de ofrecer todos los productos. Foto: Archivo.

Desde la Dirección de Comercialización del MAG informaron que los visitantes podrán degustar y comprar comidas típicas ya elaboradas. Los productores agropecuarios pondrán a la venta a precios justo diferente tipo de productos, que incluyen carne, queso y productos hortícolas.

Desde el MAG buscan que esta actividad genera un buen flujo de dinero para los productores debido a que las ventas se realizarán de forma directa sin intermediarios. Esto también ayudará a que tanto productores como compradores accedan a mejores precios, lo que representa un gran beneficio para ambos sectores.

Además de los productos cárnicos, ofrecerán pimiento, madioca, batata, cebolla en ristras, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, postres y mosto helado. Así también se dispondrán de una mesa en donde exibirán masas de dulces, pastafrolas y tortas.

Leé más: Gastronómicos reportan descenso en el consumo, afirma titular del sector

Dejanos tu comentario