La economista y exministra de Hacienda Lea Giménez se refirió sobre las malas inversiones que realizó el Gobierno actual y expresó que dejará un millonario endeudamiento al país. Asimismo indicó que el próximo deberá recuperar la confianza que perdió esta administración y retomar rápidamente la senda del crecimiento económico.

“Esperemos que la gente que llegue al poder entienda cómo manejar la economía a diferencia de estos cuatro años y que van a completarse cinco porque no tenemos otra. Rápidamente el que entre va a tener que hacer cambios importantes y generar esa confianza que estuvo ausente”, comentó en comunicación con el programa “Info+”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

La extitular de la cartera económica mencionó que volver a encausar el desarrollo de la economía servirá para pagar las deudas contraídas. “Acá lo más triste es que la deuda es una parte de la historia y la otra parte es en qué se utilizó esa deuda. Hay muchas preguntas, hay muchos indicios de corrupción que se dieron a lo largo de los últimos años y todavía están por resolverse causas abiertas al respecto de la cosa pública”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Innovan en soluciones habitacionales con viviendas en edificios en altura

Así también, refirió que lamentan la situación de las empresas públicas como Petróleos Paraguayos (Petropar), que contaba con US$ 204 millones en caja cuando fue entregada, además de las reservas y una administración diferente que le permitía amortiguar los choques que se sufren hoy día. “Finalmente se despilfarró ese dinero pagando cuentas o comprando cosas innecesarias durante la pandemia y no solamente eso sino también inversiones mal hechas que se hicieron”, puntualizó.

Sobre la serie de licitaciones de pavimentación asfáltica en beneficio de la empresa de Mario Abdo Benítez bajo la administración Arnoldo Wiens dijo que además de que utilizaron mal los recursos se está dejando un Estado en precariedad. “Yo quisiera ver que obras de infraestructura están dejando porque estos proyectos se toman su tiempo”, aseveró.

Lea también: Analizan reducción de impuestos para panificados a fin de evitar cierre de pequeños negocios

Dejanos tu comentario