La multinacional Millicom oficializó este jueves último que seguirá apostando en el desarrollo tecnológico del Paraguay con la suma de US$ 500 millones; esto, debido a que las condiciones y la sólida estructura macroeconómica así lo alientan. Así lo adelantó el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, tras una reunión con el CEO de la corporación, Mauricio Ramos, quien se encuentra en el país y participó de la primera jornada del Foro Invest In Paraguay que se inició ayer.

El ministro reveló la información al cierre del primer día del foro que concluye hoy, luego de que Ramos se haya reunido con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco del encuentro de inversiones, que reunió a más de 700 empresarios, entre inversionistas internacionales de al menos 25 países, referentes nacionales y más de 2.000 participantes. “El CEO de la compañía Millicom, Mauricio Ramos, presente en Invest In Paraguay, anunció en una reunión con el presidente Mario Abdo que decidieron invertir US$ 500 millones más en nuestro Paraguay”, expresó Castiglioni.

La noticia de la nueva apuesta ya lo había adelantado Ramos como primicia en una entrevista concedida al diario La Nación-Nación Media el día martes 6 de septiembre, fecha que arribó al país en el marco de su visita oficial para celebrar los 30 años de la compañía en Paraguay, donde nació la marca Tigo y fue replicada en todas sus operaciones a nivel global.

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Mauricio Ramos contó a La Nación que el presupuesto anual para los próximos 5 años es de US$ 100 millones solo para potenciar redes y ancho de banda. Foto: Jorge Jara.

Resultados auspiciosos

En dicha entrevista, el CEO de Millicom ahondó en que recién llegado ese día en el país, se reunió con el equipo local a revisar los números cuyos resultados son más que auspiciosos, por lo que podrán avanzar con su plan de inversión en el próximo quinquenio, cuyo presupuesto anual es de US$ 100 millones, totalizando así los US$ 500 millones para los próximos 5 años.

Dicha apuesta solo será destinada para redes; es decir, para potenciar el ancho de banda de la operadora, que cada vez demanda más debido al crecimiento significativo del consumo de datos por usuario a nivel local, que cada año aumenta en un 40% en cada caso, aseguró. A esto hay que sumarle otros US$ 300 millones anuales en gastos de operación y demás para seguir garantizando más conectividad, dijo a La Nación.

Ramos fue invitado como moderador para uno de los paneles iniciales del primer día del foro Invest in Paraguay, ocasión en la que ya mencionó sobre dicha apuesta millonaria que seguirán realizado. La actividad es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y es considerada como el evento de inversiones más importante y con mayor alcance realizado en el país, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol hasta hoy.

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