Productores y artesanos organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participaron de la feria de la agricultura familiar que se realizó en la Costanera de Asunción en donde se logró una recaudación récord de G. 241.930.000. Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) destacaron la participación de comunidades indígenas en esta actividad.

Desde esta mañana, productores de varios puntos del país participaron de la feria a fin de proveer un espacio de intercambio para los mismos. En ese sentido, desde la cartera de agricultura informaron que la recaudación asciende a la suma de G. 241.930.000 con los que se ven beneficiados al menos 710 productores.

Indicaron que en esta ocasión el Senave, BNF y el CAH fueron los responsables del traslado de los productos desde sus fincas hasta el local de venta, mientras que también se recibió el respaldo de la Itaipú Binacional y la Representación de la UNOP en Paraguay en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sequía en Boquerón: 100% de los cultivos se perdieron y el hato ganadero disminuyó 85%

Indígenas de diferentes comunidades participaron de esta feria con sus productos de artesanía. Foto: Gentileza.

El representante de la FAO, Jorge Meza Robayo, destacó la complementación de los actores familiares campesino e indígenas, mostrando que todos son paraguayos con el mismo objetivo de alimentar a sus familias y construir una mejor patria. Mencionó que con los programas se logran productos para el consumo en el país.

“Dicen que los indígenas no quieren trabajar y eso no es cierto. Trabajamos juntos en nuestras comunidades y aquí estamos mostrando”, mencionó por su parte Antolina González, indígena de Caazapá que participó de la feria ofreciendo todos los productos que cultivan y fabrican en su comunidad.

Benito Barreto, indígena de la comunidad Tekojoja de Canindeyú mencionó que en esta feria ven el resultado del trabajo que hacen los indígenas en las comunidades, mostrando a la ciudadanía el fruto de su trabajo. Destacaron que el MAG lleva adelante el proyecto “Servicio de Asistencia técnica a familias de comunidades indígenas”, con un enfoque de derechos e interculturalidad, que beneficia a más de 3.500 familias nucleadas en 90 comunidades de 12 Pueblos.

Leé más: Shopping China supera las expectativas en el Black Friday

Dejanos tu comentario