Las empresas tecnológicas intercambiaron experiencias sobre fintech en Paraguay en el marco de Fintech Day Paraguay 2022. El objetivo fue fomentar un ámbito donde las empresas de base tecnológica puedan intercambiar experiencias y soluciones, además de crear un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la economía digital.

Se desarrolló ayer, en el local denominado Esplendor by Wyndham Asunción, un evento, el primero en su tipo en el país, que fue declarado de interés por las autoridades locales en Paraguay, por ser de gran importancia y clave para el crecimiento y fortalecimiento del sector fintech en el país.

La actividad tuvo énfasis en una rueda de negocios con empresas chilenas, cuya delegación llegó al país especialmente para esta actividad. Este primer encuentro entre creadores de soluciones tecnológicas, tendencias e innovaciones en servicios financieros contó con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las expositoras estuvo la directora general de Ciberseguridad del Mitic, Gabriela Ratti, quien destacó que la institución tiene más de 2.000 personas técnicas capacitadas, además de usuarios finales y ciudadanos que toman conciencia en ciberseguridad.

Te puede interesar: Compras por internet siguen creciendo pese al contexto económico

Ciberseguridad

Ratti resaltó que a través del proyecto Agenda Digital se tiene un componente de ciberseguridad con un presupuesto de aproximadamente US$ 4 millones a seis años. “El monto, que si bien es un nivel de inversión bastante menor a otros países, es un presupuesto que permite sustentar muchos de los servicios que se están ofreciendo desde Mitic”, mencionó a Información Paraguay.

Agregó que hoy por hoy, los incidentes que se reportan se responden y se resuelven en un promedio de 48 horas. “Tuvimos un aumento de más del 30% de boletines, que es un servicio permanente, y más de 30 auditorías de sistemas de gobierno todos los años”, manifestó.

Finalmente, afirmó que en Mitic se tienen nuevos proyectos para lograr una mayor visibilidad de lo que ocurre adentro de las instituciones de gobierno en materia de ciberseguridad.

Lea también: Exportación de bienes industriales creció en un 19% a julio, sostienen

Dejanos tu comentario